Corte a petroleros sobre la Ruta 51 en Vista Alegre

Se informó que son desocupados del gremio de la construcción, Uocra, que se ubicaron sobre la primera rotonda. 

Un grupo de manifestantes cortó el tránsito sobre dos sectores de la Ruta 51, en cercanías a la primera rotonda, impidiendo el paso de los vehículos de la industria petrolera, que son los que en más circular por el sector.

La protesta que comenzó con las primeras horas de la mañana es realizada por desocupados afiliados al gremio de la construcción, Uocra, que reclaman puestos en las empresas de la zona.

Uno de los referentes gremiales, Ernesto Riffo, explicó que ha tratado de interceder por el grupo ante las firmas, pero no lograron solucionar la situación, por lo que los trabajadores desocupados se decidieron a cortar la ruta para hacer visible su reclamo.

Por el momento se desconoce la duración prevista del corte y si se mantendrá la modalidad de impedir el paso a los rodados de la industria petrolera, pero Cristian, uno de los manifestantes, explicó que buscaban llegar a un acuerdo para levantar la medida de fuerza.

Cristian aseguró que son más de 100 desocupados los que se encuentran protestando.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios