Trabajadores rurales levantaron el corte de la Ruta 7 en el Chañar

La interrupción del tránsito fue en el ingreso a la ciudad.  Fue en reclamo del pago de zona desfavorable.

Actualizada 12:30

Trabajadore:s rurales y del sindicato de la fruta realizaron durante la mañana un corte total sobre la Ruta 7, en el ingreso a San Patricio del Chañar, en la picada 1. Reclamaron el reconocimiento de la zona desfavorable.  En el mediodía entregaron un petitorio con esta demanda al intendente de la localidad, Leandro Bertoya.

“Un diputado nacional presentó un proyecto de zona desfavorable, para que se les otorgue a los trabajadores rurales. así como a los compañeros de empaque y de hielo. Queremos que se apruebe”, señaló José Liguen, delegado regional de UATRE.

Sostuvo que son los primeros que deberían tener ese pago adicional ya que “somos los que trabajamos a la interperie».

Participaron del corte la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), del sindicato de empacadores de la fruta (Soefrnyn) y de la industria del hielo (Sthimpra).

Donde si se mantiene todavía el corte es sobre Ruta 22 en Villa Regina. Se comunicó que se extenderá hasta las 18, y que se levantará cada media hora.

Desde los sindicatos se anunció que continuarán «peleando por la zona desfavorable» con marchas programadas en localidades rionegrinas. Serán en Cipolletti el 16 de septiembre, el 21 de octubre en Cervantes y el 18 de noviembre en Allen.

En las últimas horas, estuvo en foco en la localidad una reunión masiva del gremio de la construcción, Uocra, que agrupó más de 400 personas. El delito que investiga la Fiscalía es el de violar las medidas adoptadas para impedir la propagación del coronavirus. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios