Desocupados levantaron el corte total en Ruta 22, a la altura de Plottier

La interrupción del tránsito se extendió por seis horas. Hubo filas de vehículos en ambos sentidos.  

Redacción

Por Redacción

Actualizada 12:10

Desde temprano un grupo de desocupados que reclama puestos laborales inició un corte total sobre Ruta 22, a la altura de El  Mangrullo, en Plottier. Pasadas las 11 recibieron una notificación judicial que instó a que los manifestantes liberen la circulación vehicular. Ante la promesa que el viernes tendrían una respuesta a sus demandas se decidió levantar el bloqueo.

Pedro, uno de los que mantuvo el corte indicó que su reclamo es por puestos laborales. Dijo que hay vecinos que llevan más de ocho meses sin tener trabajo. Se trata de exempleados de la construcción.

Durante la mañana un funcionario del Municipio de Plottier se acercó y les manifestó que el viernes podría haber una respuesta a su demanda de querer trabajar. Los manifestantes aseguraron de que no ocurrir retomarían las medidas de fuerza.

La interrupción del tránsito fue metros antes de la Autovía Norte en el sentido Senillosa-Neuquén. El corte se levantó cada una hora.

Una de las vías alternativas desde Senillosa era transitar por calle Río Neuquén y luego dirigirse por el camino que bordea la línea de alta tensión hasta llegar a la rotonda de Capex.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios