Cortes por ayuda social: levantaron la protesta en el puente Neuquén-Cipolletti

También reclamaron sobre la Ruta 65, en Allen. Pedían a la gobernadora Arabela Carreras el pago de una tarjeta alimentaria.

Actualizada 11.45 hs.-

Integrantes del Frente Darío Santillán organizaron dos cortes en distintos puntos de Río Negro para reclamarle al gobierno de Arabela Carreras el pago de una tarjeta alimentaria de $3000.

El corte sobre la ruta 65. (Gentileza).-

Minutos después de las 9 se movilizaron hacia la Ruta 65, en Allen, y se mantuvieron allí hasta cerca del mediodía.

También protestaron en la rotonda de las Rutas 22 y 151, en Cipolletti. Alrededor de las 10.30 se apostaron frente al hotel «Cu Cu» y en el ingreso al puente carretero que va desde Cipolletti a Neuquén. Este último corte fue levantado a las 11.30.

Según explicó Carlos, uno de los manifestantes, el conflicto comenzó antes de las elecciones nacionales de octubre, fecha en la que se reunieron por última vez con los funcionarios para reclamar que se le de continuidad a un plan social por el que las familias vulnerables reciben $3000 mensuales.

Este punto no se cumplió, según aseguró el dirigente, a pesar de los reclamos continuados. El cambio de gobierno tampoco trajo novedades y la llegada de las Fiestas apuró las necesidades: «cuando finalice el último trimestre del año, la inflación en Río Negro llegará al 60% y con una canasta navideña que aumentó un 100% en relación al año anterior».

Finalmente, cerca del mediodía y tras el compromiso del ministro de Desarrollo Humano, Nicolás Land, decidieron levantar los cortes pero indicaron que se mantendrán en alerta.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios