Trabajadores del hospital cortan la Ruta 22 en Huincul

Comenzó a las 6 y permiten el paso cada una hora. Se ubicaron en el ingreso al Parque Petroquímico.

Actualizada 13.15 hs.-

Trabajadores del sector de maestranza del hospital cortaron, esta mañana, la Ruta 22 en Plaza Huincul, a la altura del ingreso al Parque Petroquímico. La medida de fuerza comenzó a las 6 y se permite el paso cada una hora.

Se informó que levantan el corte durante 10 minutos cada una hora. Hay caminos alternativos por la zona de chacras y caminos de invierno. Sino se puede ingresar por la Ruta 17 desde Añelo o sentido Picún Leufú.

La protesta es realizada por trabajadores del sector de maestranza que reclaman pagos atrasados. Trascendió que son empleados de la empresa Plaxo, a la que la Provincia contrató para hacerse cargo del servicio.

Aunque se les informó que el pago fue abonado, los manifestantes mantienen la medida de fuerza hasta confirmarlo.

Este es un nuevo conflicto para el hospital de Cutral Co y Plaza Huincul. A comienzos de diciembre, el director Eduardo Serer informó que estaban viviendo una «crisis» en el sector de enfermería. «Desde hace un mes, lo que hacemos es ir adaptando al hospital pero en virtud de la necesidad del recurso humano disponible”, explicó el médico.

Este corte está generando conflictos y preocupación, según relevan radios locales, por la cercanía a las fiestas navideñas. Además, es un nuevo conflicto que se le suma a la flamante subsecretaria de Salud, Andrea Echauri, quien asumió luego de que renunciara Jorge Ninno.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios