Cortes sobre Ruta 7 en San Patricio del Chañar y en Añelo

Dos grupos de desocupados restringen el paso de vehículos del rubro petrolero. Dejan transitar autos particulares y emergencias.





Desocupados cortaron la Ruta 7 en San Patricio del Chañar y en Añelo. (Foto: Gentileza).

Desocupados cortaron la Ruta 7 en San Patricio del Chañar y en Añelo. (Foto: Gentileza).

Por tercer día consecutivo, la jornada inicia con varios cortes sobre la Ruta 7. Desocupados de San Patricio del Chañar bloquean el paso de vehículos pertenecientes al sector petrolero a la altura de Picada 5. Bajo la misma modalidad, otro grupo de desempleados restringen los accesos a los yacimientos en Añelo, en Ruta 7 y a lo largo de la Ruta 17. Ambas facciones exigen que las empresas hidrocarburíferas contraten mano de obra local.

El comisario inspector Ricardo Soto afirmó que los desocupados de San Patricio del Chañar volvieron hoy a la calzada, tras dos semanas de cesar los cortes que llevaban efectuando regularmente sobre la Ruta 7 y la Picada 5. Detuvieron la medida de fuerza luego de que le formularan cargos por entorpecimiento de las vías de comunicación a su vocero Facundo Jara. Sin embrago, Soto informó que hoy retomaron su protesta por fuentes laborales.

Por otro lado, señaló que personas desempleadas de Añelo bloquearon varios puntos en la Ruta 7 y a la 17. Los cortes sobre la Ruta 7, se ubican en el paraje Tratayen y frente a la comunidad Paynemil. El comisario indicó que otros cinco bloqueos se extienden a lo largo de la Ruta 17: uno en la intersección con la Ruta 1 y el vértice con Ruta 7, otro frente a "El Arenal" y el resto sobre la meseta.

Los cortes de ambas localidades restringen únicamente el paso de rodados pertenecientes al rubro hidrocarburífero. Restringen la circulación hacia los yacimientos, pero dejan transitar a particulares y emergencias.

Los manifestantes de los distintos cortes reclaman que las empresas petroleras absorban la mano de obra desocupada. Remarcaron que hay unos 100 desempleados en Añelo y unas 60 personas que buscan trabajo en El Chañar.

Sostuvieron que la mayoría perdió sus fuentes laborales durante la pandemia, aunque otros ya estaban desempleados desde hace varios. Aseguran que tienen experiencia dentro del rubro hidrocarburífero.


Comentarios


Cortes sobre Ruta 7 en San Patricio del Chañar y en Añelo