Corvata y el primer hit de Carajo: «El grito sigue siendo el mismo»

Carajo regresa al Alto Valle para ser parte de la grilla del “Metal Valley 2019”, que se desarrollará desde esta tarde en “Kimika” (Ruta 22, Km. 1214, Cipolletti). El power trío compartirá escena con Melian, Asspera, Plan 4 y Malón.

Abrirán el juego, a las 17, los locales Eskulapio, Elessar y Misson.
Marcelo Carvalán, antes conocido como Corvata, voz y bajo fundadores de Carajo, atendió a “Río Negro” horas antes de emprender viaje a al valle.

Vamos con muchas ganas de encontrarnos con un público que siempre nos espera y nos recibe muy bien. Esta vez será especial porque se trata de un festival del género. Vamos a poder tocar para un público que le gustan otras bandas, para nosotros es interesante eso”, dijo el músico.

“Son tiempos en que los chicos están con otras cosas, quizás no se acercan tanto a los recitales. Es muy bueno unir fuerzas”.

Marcelo «Corbata» Carvalán

Carajo llega a Cipolletti en un momento particular, con un disco, “Basado en hechos reales”, editado hace menos de un mes. “Tuvimos muy buena repercusión”, cuenta el bajista. “Nosotros estamos muy contentos con como quedó y cómo se escucha. No es fácil sacar un disco en estos tiempos tan difíciles.

‘Basado en hechos reales’ es un disco importante, con 14 canciones, con una edición de lujo que incluye un libro, fotos, testimonios. La posibilidad de descargar las canciones a través del código QR. «Hicimos tres videos y estamos trabajando en otros dos, dándole empuje para que la gente lo disfrute”, contó.

Sobre el show que darán esta noche, adelantó que “vamos a recorrer nuestra historia y hacer hincapié en el disco nuevo. Llevamos una lista equilibrada porque el tiempo es acotado y muchas canciones van a quedar a afuera. Vamos a intentar ofrecer un show bien fuerte, al palo. Queremos que la gente que no nos escuchó en vivo se lleve una buena impresión de la banda”.

Acerca de la comunión con Malón, cuenta Corvata: “Nos une una buena relación como colegas, como músicos. Cada uno tiene bien marcado su estilo y su carrera. Era interesante que el público pueda ver dos bandas con propuestas diferentes como son Carajo y Malón. A nosotros como banda es una linda oportunidad tocar frente al público de Malón y supongo que viceversa”.

Carajo también estrechó lazos con Plan 4: “Compartimos invitaciones, yo he cantado en algunos discos, ellos con nosotros también”, recuerda el baterista sobre la banda que los antecederá en la grilla del “Metal Valley”.

Un poco de historia


Carajo surgió a fines de 2001, cuando Corvata y el baterista Andrés Vilanova se fueron de A.N.I.M.A.L. y conformaron el nuevo proyecto sumando al guitarrista Teri Langer.

El disco debut del trío fue el homónimo “Carajo”, grabado en aquel convulsionado enero de 2002 y editado en agosto de ese año. Su hit, “Sacate la mierda”, parece haber sido editado ayer. ¿Cómo lo ve Corvata hoy? “Tal cual lo veo, lamentablemente. El grito sigue siendo el mismo. Una canción que fue creada hace 18 años todavía sigue siendo vigente da un poco de nostalgia, pero también mucha pena. A veces pienso que resignaría un tema como ese a cambio de que hubiesen cambiado las cosas. ‘Sacate la mierda’ sigue siendo actual y nos representan por lo que nos toca vivir en el país y en Latinoamérica.

El proyecto Carajo surgió en tiempos de Nü Metal y fue un gran desafío para Corvata y Vilanova: “La idea era tratar de encontrar un sonido original de la mano de nuestro productor de siempre, Alejandro Vázquez, Más allá de sonar heavy o fuerte, teníamos que buscar nuestra identidad y eso nos llevó a convertir a Carajo en una propuesta propia más allá de la moda del sonido. Estábamos obligados hacer algo nuevo, renovado, porque A.N.I.M.A.L. seguía haciendo música y creo que lo logramos”.

Lo que tenés que saber


Día y hora: este sábado, desde las 17.
Lugar: Kimika (Ruta 22 km 1214, Cipolletti).
Bandas: Eskulapio, Elessär, Misson, Melian, Plan 4, Asspera, Carajo y Malón.
Entradas: $1200.
Puntos de venta: Flipper (Av. Argentina 195 -Neuquén), Locales Croma, locales Rip Curl (P. Moreno 151 y Portal Patagonia Shopping); NiKel Cipolletti (San Martín 526); Kokomo Store ( Av.Roca 455 – Allen); Hey Jude (Italia 1541-Roca); Generación Mutante (Carlos H. Rodriguez 7-Cutral Co). A través de alpogo.com y en puerta (sujeto a disponibilidad).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios