Crecen los rumores de cambios en el Gabinete de Macri

Desde el gobierno no descartaron modificaciones pero sostienen que esperarán a que se estabilice la situación económica. Frigerio suena en Hacienda, en reemplazo de Dujovne. El radical Negri podría ocupar Interior. A Pichetto se lo mencionó en lugar de Marcos Peña, pero el gobierno lo negó.

Frigerio y Pichetto. El primero podría ir a Hacienda. El rionegrino fue descartado por su condición de candidato.

Fue un jueves plagado de medidas y también de rumores de cambios en el Gabinete de Mauricio Macri.


Desde esta tarde suenan cada vez más fuerte que el presidente finalmente cambiará sus ministros tras la derrota del domingo en las PASO y la fuerte devaluación que se produjo en los últimos días.

Desde el gobierno se confirmó que habría cambios, pero que todavía no sería el momento indicado para hacerlos, ya que el objetivo primario es estabilizar la economía.


Las versiones apuntaban a tres cargos: la salida de Marcos Peña de la jefatura de Gabinete. Durante la tarde se mencionó a Miguel Pichetto como reemplazante de Peña, pero fue descartado desde el gobierno por su actual condición de candidato.

Cuando Pichetto ayer por la tarde fue consultado sobre la posibilidad de ingresar al Gabinete, fue bastante tajante: ante el canal de cable TN dijo que no le habían ofrecido ningún cargo.


La partida de Hacienda de Nicolás Dujovne es otra de las posibilidades, ya que quedó totalmente sin podes después de las medidas económicas de hoy. Su reemplazo podría ser Rogelio Frigerio, que dejaría Interior.


La eventual partida de Dujovne puso en juego también el nombre de Hernán Lacunza (ministro económico de María Eugenia Vidal)
La tercera modificación sería justamente el ingreso del radical Mario Negri en el lugar que Frigerio dejaría vacante.


Peña quedó golpeado tras la derrota de Juntos por el Cambio, a manos del Frente de Todos, cuya fórmula es Alberto Fernández-Cristina Kirchner.
El Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne , no apareció públicamente entre lunes y jueves, tras el mensaje que dieron las urnas por la crisis económica.


Frigerio respondió sobre el paradero del ministro de Hacienda en su conferencia de prensa de ayer. “Sigue trabajando en sus funciones. No tengo información para dar. Dujovne estuvo reunido esta mañana con el equipo”, dijo el ministro del Interior.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios