¿Crexell o Cervi? Esperarán la decisión de la Corte Suprema

La Junta Electoral Nacional de Neuquén consideró prudente esperar la proclamación del máximo tribunal  para oficializar al representante que integrará la tercera banca en la Cámara Alta.

La Junta Electoral Nacional distrito Neuquén remitió la oficialización de los candidatos electos de los comicios realizados el pasado 27 de octubre.

En relación con la proclamación de los candidatos a senadores de Juntos por el Cambio, el organismo aguardará el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia, que deberá resolver si la candidata es Lucila Crexell, como lo determinó en segunda instancia la Cámara Nacional Electoral, o si será Pablo Cervi como había establecido la jueza federal Carolina Pandolfi.

En las elecciones del 27 de octubre, el Frente de Todos obtuvo dos bancas en la Cámara Alta (Oscar Parrilli y Silvia Sapag) y la tercera banca le correspondió a Juntos por el Cambio.

Por el fallecimiento del primer candidato a senador nacional de esa alianza, la magistrada neuquina dispuso que  la lista fuera encabezada por Cervi. La decisión fue revocada por la Cámara Nacional Electoral, que dispuso que sea Crexell la primera candidata titular.

Los abogados de Cervi plantearon un recurso extraordinario contra la decisión de la segunda instancia y el expediente fue elevado al máximo tribunal judicial.

La Junta Electoral Nacional de Neuquén consideró prudente esperar esta decisión para proclamar al senador o senadora electo por la minoría.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios