Crianceros cortaron la Ruta que va a Loncopué

Un estanciero les impide el paso de los arreos. El bloqueo es intermitente, pero podría ser total si no se llega a un acuerdo.

“Si no tenemos una respuesta hoy, vamos a bloquear definitivamente la ruta”. El lonco de la comunidad Mellao Morales, Pedro Beroisa, lanzó una dura advertencia al gobierno provincial en el marco del conflicto que mantienen con un estanciero por el paso hacia sus campos de veranada.

Los Mellao Morales mantienen cortada de forma intermitente la ruta 21, que va hacia Loncopué, desde ayer a la altura del paraje Huarenchenque. Es en reclamo contra la decisión del estanciero Marcelo Nogueira de impedir el paso de los arreos.

“Todos los años tenemos problemas pero ahora directamente no nos dejan pasar”, sostuvo Beroisa. Esta mañana Nogueira mantenía una reunión con funcionarios del área provincial en Zapala a los efectos de alcanzar un acuerdo.

“Resulta humillante para esta gente tener que someterse a estos manejos cuando en realidad lo único que están ejerciendo es su derecho a ingresar a las tierras de veranada que siempre les pertenecieron”, destacó el legislador provincial Eduardo Fuentes, quien acompaña el reclamo de los crianceros.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios