Crimen de Villa Gesell: clausuraron el boliche al que había ido el joven antes de ser asesinado

El procedimiento en el boliche Le Brique se realizó esta madrugada. Hoy los rugbiers detenidos serán sometidos a ruedas de reconocimiento. El lunes peritarán los celulares.

El boliche Le Brique de Villa Gesell, al que había concurrido Fernando Báez Sosa (19) antes de ser asesinado por diez rugbiers que lo atacaron a golpes, fue clausurado esta madrugada durante un operativo que fue supervisado por el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

El procedimiento se realizó larededor de las 3 de la mañana, cinco días después del crimen. En ese momento justo un grupo de vecinos realizaban una manifestación en pedido de justicia y encendían velas en la puerta del local.

Continúa la investigación por el crimen de Fernando y a partir de hoy a las 8.30, tanto los rugbiers como el joven excarcelado anoche tras permanecer cuatro días preso, Pablo Ventura, serán sometidos a ruedas de reconocimiento.

De acuerdo por lo dispuesto el juez de Garantías de Dolores David Mancinelli, habrá otras tres jornadas de ruedas de reconocimiento: el viernes 24, el lunes 27 y el martes 28 de enero próximos.

Y de las mismas participarán los amigos de Báez Sosa que estaban presentes al momento en que se produjo la golpiza que terminó con la muerte del joven.

Fuentes judiciales indicaron que el lunes 27 de enero comenzarán a ser peritados los celulares de los 11 sospechosos en en la División de Operaciones Técnicas de la Agencia Regional de la Policía Federal Argentina (PFA) ubicada en Mar del Plata.


«Ley seca» en Gesell: no se podrá vender y tomar alcohol en la vía pública


El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera firmó ayer un decreto de prohibición de comercialización e ingesta de bebidas alcohólicas en la vía pública «entraría en vigencia dentro de 48 horas».

Barrera explicó que la norma impide la comercialización e ingesta de alcohol en la vía pública, playa, espacios públicos, interior de estadios, polideportivos y otros sitios de igual naturaleza.

La medida, que «entraría en vigencia dentro de 48 horas, de ser aprobada por el Honorable Concejo Deliberante» (HCD), se tomó luego de varios episodios de violencia en la localidad balnearia. De todos ellos, «el más trágico es la muerte de Fernando Báez Sosa», consideró.

Voceros del municipio explicaron que el intendente deberá enviar el decreto con su firma al Concejo Deliberante local -en el que cuenta con quórum propio- con un pedido de sesión extraordinaria.

Una vez recibida la resolución por el presidente del Concejo Deliberante, tendrá un mínimo de 48 horas hábiles para habilitar la sesión, por lo que el documento podría ser tratado recién a partir del próximo viernes por la tarde.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios