Crimen de Villa Gesell: familiares y vecinos del joven marchaban por justicia

Mientras tanto, se realizaban la ruedas de reconocimiento entre los acusados del asesinato del joven que se encontraba de vacaciones.

“Fernando me da fuerzas para luchar por él, para pedir que se haga justicia. Amaba su vida y quería ser una persona importante. Era mi único hijo y lo amo”, dijo esta tarde Graciela, la madre de Fernando Báez Sosa, asesinado el pasado sábado en Villa Gesell, ante una multitud reunida frente a su domicilio en el barrio porteño de Recoleta.

En este marco, el gobernador bonaerense Axel Kicillof manifestó hoy su preocupación por el crimen y dijo que la provincia «ha acompañado» a los familiares de la víctima en esta situación «muy delicada» y que espera que la justicia actúe «rápidamente» con los responsables.

«Estoy en constante diálogo», afirmó Kicillof y agregó: «Me preocupa. El gobierno de la provincia ha acompañado a los familiares de las víctimas, ha sido una situación muy delicada y esperamos que la justicia actúe muy muy rápidamente con los responsables.»

A su vez, vecinos de Zárate se convocaron hoy por las redes sociales para movilizarse mañana en esa localidad bonaerense en apoyo al joven remero Pablo Ventura, quien había sido señalado por el grupo de rugbiers imputado en el crimen del turista Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, y para pedir a la justicia el esclarecimiento del caso, mientras socios y dirigentes del Club Arsenal Zárate Rugby analizaban en una reunión especial cómo trabajarán con las nuevas generaciones de deportistas.

La movilización de mañana, generada por una cadena de mensajes telefónicos de Whats App y redes sociales, propuso marchar desde el Parque Urbano de Zárate hasta la Municipalidad en apoyo a Ventura, un joven de la ciudad a quien la justicia liberó tras recabar testimonios de que no estuvo en Gesell el sábado, y para pedir justicia por el crimen de Báez Sosa, quien fue asesinado a patadas por diez rugbiers locales.

En medio de la conmoción que generó el crimen de Báez Sosa que involucra a jóvenes locales, esta tarde se realizaba «una reunión de Comisión Directiva con referentes de todas las épocas del Club Arsenal Zárate Rugby y socios destacados para pensar cómo entablar la relación de la institución con los padres de los niños que asisten y la sociedad” de ahora en más, dijo a Télam Néstor “Pancho” Jeanmaire, referente del rugby local e impulsor de este deporte en la ciudad, hace 45 años.

Con información de Agencia Télam.-


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios