Crimen de Villa Gesell: identificaron a los autores de los golpes letales a Fernando

Dos de los detenidos fueron señalados hoy por los testigos, como quienes le aplicaron el primer y el último golpe al joven fallecido. Aún restan pericias para determinar el contexto del crimen.

Uno de los testigos de que participó hoy de las ruedas de reconocimiento de los acusados del crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell identificó a Enzo Comelli, uno de los rugbiers detenidos como «partícipes», como la persona que le aplicó el «primer golpe» a la víctima, informó Fernando Burlando, uno de los abogados de la familia del joven asesinado.

Esta es la primera ronda de reconocimiento de testigos, que se desarrollarán durante cuatro días desde el viernes y hasta el martes próximo. En la inicial, participaron tres amigos de la víctima y fueron sometidos los diez acusados.

De acuerdo a las declaraciones de los letrados que patrocinan a la familia de Báez Sosa, dos testigos reconocieron a Máximo Thomsen como la persona que golpeó al joven cuando estaba inconsciente; mientras que Comelli habría sido el que inició el conflicto.

Por su parte, se espera que este lunes se inicien los peritajes a los teléfonos celulares de los detenidos, donde se buscarán elementos y contenido de valor probatorio para la investigación del crimen, que se encuentra a cargo de la fiscal Verónica Zamboni.

Los diez acusados permanecerán detenidos hasta que se concrete el ciclo de pericias. Por su parte, Pablo Ventura, acusado del crimen por los rugbiers, se sumará a las ruedas de reconocimiento, a pesar de que hay una gran cantidad de pruebas que ratifican que no estuvo en Gesell durante el fin de semana.

En este contexto, familiares, amigos y vecinos de Fernando se movilizaban en su ciudad para pedir justicia y celeridad en la investigación para dar con los responsables.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios