Crimen en Villa Gesell: hoy pedirán la prisión preventiva para los rugbiers

Los diez rugbiers están acusados de asesinar a Fernando Báez, de 18 años. Para el abogado querellante hubo "placer" y "goce" en el crimen del joven ocurrido el 18 de enero.

La fiscal Verónica Zamboni, a cargo de la causa por el homicidio de Fernándo Báez Sosa, pedirá esta mañana la prisión preventiva para los diez rugbiers que están acusados de haber matado al joven de 18 años a la salida del boliche Le Brique, ubicado en la ciudad balnearia de Villa Gesell el 18 de enero último.

Los sospechosos, que actualmente se encuentran detenidos en una celda especial dentro de la alcaldía del penal de Dolores, fueron filmados mientras golpeaban a su víctima hasta asesinarla. Los más complicados son Máximo Thomsen (20) y Ciro Pertossi (19), ya que las imágenes muestran que serían quienes más participación tuvieron en el crimen.

Si bien estaba previsto que Zamboni realizara el viernes pasado el pedido para que los presuntos asesinos y los otros involucrados en la causa permanezcan tras las rejas mientras avanza el proceso en su contra, la fiscal decidió esperar para ultimar algunos detalles de su presentación. La solicitud, entonces, la hará durante las primeras horas de este lunes ante el juez David Mancinelli, quien deberá decidir si autoriza o no esta medida.

Fuentes judiciales informaron que el requerimiento se conocerá a través de una conferencia de prensa que se llevará a cabo a las 11:30 en la sede de la Fiscalía General de Dolores, situada sobre Belgrano al 141, en esta ciudad bonaerense.

Los otros rugbiers que están sospechados de haber participado del hecho son Lucas (18) y Luciano Pertossi (18), Matías Benicelli (20), Alejo Milanesi (20) y Juan Pedro Guarino (19), Enzo Comelli (19), Blas Cinalli (18), y Ayrton Viollaz (20).

Hace unos días, el abogado Fernando Burlando, que representa a la familia de Báez Sosa, aseguró que próximamente va a tener más pruebas de que los homicidas sintieron “placer” y “goce” por matar, lo que constituye un agravante del homicidio.

Si bien la posición de la fiscal Zamboni al respecto se conocerá recién cuando exponga los argumentos ante el juez Mancinelli para pedir la prisión preventiva de los imputados, las pruebas fílmicas que se incorporaron a la causa en el último tiempo resultan contundentes, según la visión de la querella.

De acuerdo con lo que explicó Burlando, el video que trascendió días atrás, en el cual se ve a dos de los diez rugbiers que se abrazan segundos después de golpear a Fernando, “repugna” y sólo es una parte de la evidencia, ya que “hay muchísimo más” que incluye “la situación previa de filmación de toda esta secuencia”.

El abogado adelantó que esta semana la Fiscalía le entregará “los cincos ‘teras’ de información” obtenidos de los celulares secuestrados a los sospechosos, a partir de los cuales contarán con más pruebas para solicitar que sume el agravante de “homicidio por placer” a la acusación que pesa contra los detenidos, quienes “permanentemente tuvieron antecedentes donde se filmaban y subían golpizas a las redes”.

“Nuestra postura tiene que ver con tres situaciones que califican el homicidio: la alevosía, el concurso premeditado de dos o más personas, y el matar por placer”, dijo el letrado a Télam. “Obviamente, que si hay algo que no se adecua a esto nosotros vamos a pedir una audiencia oral al juez antes de que dicte una resolución en la que vamos a presentar los motivos por los cuales sostenemos estos tres calificantes. Así que vamos a estar muy atentos a eso”, agregó el abogado.

Por su parte, Hugo Tomei, defensor de los rugbiers detenidos, dijo a Télam que “no todos (los detenidos) tuvieron participación en el hecho que desemboca en la muerte” del joven de 18 años y que “de los diez, algunos, no todos, estuvieron cerca” de lo ocurrido, pero consideró que “habrá que determinar cuál es la intención de estas personas en ese suceso”.

«A partir de la presentación que haga la Fiscalía, se iniciará una nueva etapa de la defensa para aclarar algunas cuestiones de las conductas de los imputados”, agregó el abogado de los diez acusados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios