Cristina retoma hoy su actividad oficial

Culmina el reposo médico de 48 días tras la operación de hematoma craneal a la que fue sometida. Crece la <a rel="nofollow" href="http://www.rionegro.com.ar/diario/vuelve-hoy-cfk-en-medio-de-fuerte-hermetismo-1380076-9521-nota.aspx" target="_blank">expectativa</a> por cambios en el gabinete o medidas económicas. Anoche llamó a <a rel="nofollow" href="http://www.rionegro.com.ar/diario/bachelet-gano-pero-no-pudo-evitar-el-balotaje-1380355-9521-nota.aspx" target="_blank">Bachelet</a> para felicitarla. Presidencia aún no informó la agenda del día.



#

LA SALUD DE LA PRESIDENTA

La Presidenta retomará este lunes sus actividades luego de seis semanas de licencia médica, producto de la intervención quirúrgica a la que fue sometida el 8 de octubre para retirarle un hematoma subcraneal.

Si bien el alta médica fue firmada el 9 de noviembre, por recomendación del equipo de profesionales que la atendió, Cristina permaneció en reposo en la Residencia Presidencial de Olivos una semana más, ínformó la agencia Télam.

Cristina Fernández vuelve a estar al frente del gobierno en medio de un clima de fuerte expectativa, tanto del oficialismo como de la oposición, por medidas económicas y cambios en el gabinete.

Por el momento, la Casa Rosada aún no informó cuál es la agenda de actividades prevista para hoy.

Anoche, Cristina Fernández llamó por teléfono a la ex mandataria y candidata Michelle Bachelet para felicitarla por su triunfo en primera vuelta en los comicios presidenciales chilenos, a horas de su regreso a la actividad, confirmó esta mañana el embajador argentino en ese país, Ginés González García.

Según declaró el diplomático a radio Vorterix, la jefa de Estado se comunicó anoche con Bachelet, minutos antes de las 22, y mantuvo una conversación “durante un buen tiempo” en la que la felicitó por la victoria de la coalición de centroizquierda que lidera en las elecciones presidenciales.

Se trata de la primera actividad de la mandataria que se conoce oficialmente, luego de permanecer cinco semanas de reposo médico obligatorio tras someterse a una operación por un hematoma intracraneal.

rionegro.com.ar y agencias


Comentarios


Cristina retoma hoy su actividad oficial