Reacciones en el kirchnerismo neuquino tras el anuncio de Cristina

Los dirigentes locales se mostraron de acuerdo con la decisión. Evalúan que logrará ampliar el espacio y que será "una fórmula competitiva".

«Creo que todos preferíamos a Cristina, pero se decide en función de lo mejor para el país y estoy de acuerdo con esta fórmula. Hace que se tenga una posibilidad de mayor apertura y un gobierno de coalición», evaluó esta mañana el líder del Frente Neuquino, Ramón Rioseco, sobre la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández que se anunció hoy.

Fue uno de los primeros dirigentes del kirchnerismo que se manifestó hoy tras conocerse la novedad política y ratificó que «ella es la conductora y vamos a apoyar lo que crea que es mejor para el país».

«Va a ser una fórmula muy competitiva y estimamos que vamos a ganar las elecciones, tanto en primera como en segunda vuelta. Quizás pueda debilitar un poco en la primera, pero en el balotaje nos fortalecemos seguro», planteó.

Dijo que a nivel local estaban esperando que se resuelva esta candidatura y que en los próximos días se sentarán a discutir «la mejor propuesta para Unidad Ciudadana Frente Neuquino».

El diputado nacional Darío Martínez manifestó su «respaldo total» a la decisión de la expresidenta, la cual consideró «generosa y responsable que demuestra a propios y extraños su estatura de estadista que pone la Patria ante todo».

«Alberto Fernández como presidente, con su comprobada experiencia y capacidad de gestión demostrada como jefe de Gabinete en los difíciles años de gobierno de Néstor Kirchner, su estatura y capacidad de diálogo, y Cristina como vicepresidenta, con su experiencia de dos mandatos y extraordinaria sensibilidad social, encabezarán la titánica tarea de conducir la Nación para salir de la crisis», planteó.

El dirigente convocó a todos sus compañeros del espacio «a trabajar ya mismo con responsabilidad militante y entusiasmo» por la fórmula anunciada.

La diputada provincial Nanci Parrilli evaluó la decisión como «excelente». «Como siempre, dando sorpresas. Es lo que no se esperaba y entendemos que es una muy buena fórmula para este momento y demuestra mucha grandeza de parte de Cristina», aseguró.

Definió a Alberto Fernández como «un compañero que siempre trabajó muchísimo y es la mejor decisión para el momento que vive la Patria».

Sobre los candidatos locales, afirmó que «se verán en estos días y serán los que se necesiten para este momento». «Como dijo Cristina, primero la Patria, después el movimiento y por último los hombres», sostuvo.

El secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, consideró que «una vez más sorprende con una gran decisión donde prioriza a la Patria sobre lo personal».

El dirigente, quien se encuentra trabajando en el espacio del diputado nacional Darío Martínez, evaluó que «será la gran conductora para la recuperación del país».

Desde el MPN, el primero en opinar fue el hermano del gobernador y secretario del Copade, Pablo Gutiérrez Colantuono. En su cuenta de Twitter, el flamante funcionario escribió: «Cristina ha movido, el escenario político electoral se transforma. Nuestra Argentina se impacta. Aquello sucedido en Brasil con Lula y su prisión ilegítima explican, en parte, nuevas construcciones políticas aquí y ahora».

Rápido de reflejos, la mirada opositora la aportó el diputado nacional de Cambiemos, Leandro López. Apenas conocido el anuncio, analizó la decisión de la expresidenta en clave conspirativa y adelantó su hipótesis a través de su cuenta de Twitter.

«La estrategia PJ-K es así: los K dicen que llevan a Alberto Fernández de presi. Los PJ dicen, ‘ahhh, ahora si… podemos ir juntos… hagamos una gran PASO’. El 12/6 inscriben alianza todos unidos triunfaremos… El 22/6 se presenta Cris de presi, y ya están todos adentro… de manual», escribió.

El legislador remató su teoría con un «piedra libre para los peronchos ‘moderados’ que son lo mismo que los K».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios