Cuadrafónicos y audiovisuales: La Estafa Dub celebra sus diez años con un gran concierto

Hay grupos que pueden convertirse en leyenda. Hay sonidos que nos quedan grabados para siempre y adoramos recordar momentos que asociamos con esa música. Sobre todo, porque son de la región y podemos encontrar a sus músicos a la vuelta de la esquina. Es el caso de los músicos de La Estafa Dub.

En dialogo con “Río Negro, uno de ellos, el guitarrista Gerardo Armada, dio detalles de lo va a pasar esta noche en El Arrimadero Teatro (Misiones 234), a las 22 (¡puntual!). La banda compartirá las canciones de “Tormenta”, su tercer y más reciente disco. Habrá juegos de luces y sonido cuadrafónico, para celebrar los diez años de historia de la banda.

P: ¿Hasta cuándo piensan sorprender al público?
R:
(risas) Pretendemos hacer algo distinto. Estamos tocando versiones y hacemos dub real. La misma canción tocada de otra manera, con otra estructura, vamos probando lo que está saliendo en los ensayos.

P: Parece mentira que hayan pasado 10 años…
R:
Para nosotros también paso muy rápido el tiempo. Por ahí, no nos damos cuenta porque hacemos lo que nos gusta, que es tocar. No lo tomamos como un sacrificio. Nunca nos quedamos quietos, que es la premisa de la banda.

P: Parece que no sólo se va a tratar de música sino de audiovisuales, a lo que parece que se dedican…
R:
En principio íbamos a hacer mapping, pero el encargado de hacerlo no va a participar por problemas personales. Va se a tratar de una puesta de luces bastante interesante, el público pasara a ser parte del escenario, con sonido cuadrafónico, con un sonido que se a transformar en “envolvente”. No está nada probado, pero vamos a “improvisar”, casi.

P: ¿Piensan lanzar de a uno los temas?
R:
“Malos días” es la última producción que lanzamos. Hay versiones nuevas que están por ahí dando vueltas, pero este año pudimos tocar poco y nada. Estuvo difícil salir a tocar este año. Nosotros somos emprendedores y perfeccionistas, pero para todo el mundo está difícil el panorama.

P: El público y la prensa les exigen siempre más. ¿Ustedes sienten lo mismo?
R:
La presión pasa por nosotros mismos. La idea de la banda siempre fue apostar a más. Los tiempos que corren indican que todo es inmediato, que es “ya”. Es la vorágine de estos tiempos y consumir más. Consideramos siempre que lo que vamos a hacer sea de calidad. Una vez que está hecho y nos conforma, ahí lo largamos.

P: La energía de la banda parece inagotable… ¿Es así?
R:
Como somos los que “craneamos” la propuesta, siempre queremos hacer algo mejor y llegar a más. La intención es la de “no aburrir”. Estamos siempre tratando de crear y hacer cosas nuevas. Para no aburrirnos, estamos siempre inquietos. Eso hace que tengamos la necesidad de hacer algo nuevo. Hace 10 años que nos juntamos, dos veces por semana, mínimo a ensayar. Todos hacemos un esfuerzo personal, dejamos familia, laburo por el proyecto.

P: ¿Cuánto estudian o se preparan para cada show/disco?
R:
Este show hace dos meses que tenemos la fecha confirmada. A veces no tenés los medios económicos para grabar y a veces tenés todo para hacerlo. No nos atamos a nada.

P: La ansiedad no me permite dejar de preguntar: ¿Para cuándo el próximo disco?
R:
Ojalá sea para el próximo año, no tenemos nada pensado. Al disco “Tormenta” nos faltaría tocar un poco más. Tenemos fecha en Zapala el 11 y el 13 en Chos Malal.

Una postal de la «Dub experience».

P: ¿Cuánto tiempo tienen previsto que dure el show?
R:
Una hora veinte, una hora treinta. No lo cronometramos y tampoco sabemos cuál va a ser la lista completa, pero es un tiempo estimado.

P: El público seguramente pedirá “otra” …
R:
Ojalá! (risas).

Lo que tenés que saber


Lugar: El Arrimadero teatro (Misiones 234).
Día y hora: hoy, a las 22.
Entradas: $350.
Punto de venta: TodoMúsica (Av. Argentina 261).
La banda: Héctor Navarro (batería), Luis Ferri (bajo eléctrico), Mariano González (trombón y coros), Mario Romero (teclados y voz), Lisandro Parada (percusión y chirimbolos) y Juanchi Butarelli (percusión electrónico y dubmaster).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios