Cuáles son los lugares de ingreso a las ferias de verduras hoy en Neuquén

Los feriantes se instalarán de 9 a 15 hoy en el centro y tres puntos del Oeste de Neuquén, luego de cuatro meses sin feriar.

Más de 100 puestos en Unión de Mayo, otros 74 en el Parque Central y en menor medida las ferias de 40 y 22 puestos en Novela y Racedo o Villa Ceferino abrieron hoy la venta al público con puntos específicos de ingreso, como parte de las medidas de control de circulación para el comercio feriante en pandemia.

En Racedo y Novella el acceso a la feria será por único ingreso desde Racedo, en Villa Ceferino la entrada estará en Moreno y Combate de San Lorenzo; en Unión de Mayo el ingreso es por doctor Ramón (egreso por Avenida del Trabajador) y en el Parque Central, el acceso se fijó en Sarmiento y Vecinalistas Neuquinos como único punto de ingreso.

Después de cuatro meses sin feriar, la reapertura generó una gran expectativa para las economías familiares que dependen del ingreso por productos elaborados o la venta de verduras.

Feria de Parque Central (foto Yamil Regules)

No habrá estacionamientos y la municipalidad realiza un fuerte control de ingreso con DNI impar y de la circulación interna en única mano para que el flujo de clientes no provoque amontonamientos y contagios.

En las próximas semanas se definirán si abrirán más rubros, dijo la secretaria de Capacitación de la comuna, Maria Pasqualini; abrieron ahora los puestos de verduras, de panificación con productos envasados, elaboradores y ropa nueva.

Sólo los feriantes con credencial de haber participado de la capacitación previa, podrán feriar.

Además del sentido de circulación único dentro del predio ferial y distanciamiento entre cada puesto para evitar aglomeraciones, se fijaron estrictas medidas sobre la manipulación de alimentos: los clientes no pueden tocar la mercadería; de los feriantes uno cobra y la otra persona asiste al cliente en la compra, no puede haber más de un cliente por cada puesto y debe haber elementos de sanitización en cada lugar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios