Cuánto sale una escapada el fin de semana largo de carnaval en la cordillera de Neuquén

Los destinos turísticos de la provincia esperan una ocupación casi plena para estos días libres.

El fin de semana extra largo de carnaval está cada vez más cerca y se presenta como una oportunidad para hacer una escapada y relajarse del estrés que causa la pandemia. La cordillera de Neuquén es uno de los destinos que será más elegido por los valletanos, sobre todo por su cercanía. ¿Cuánto sale un finde en la cordillera?

Según estimaciones de las secretarías de Turismo de las localidades cordilleranas neuquinas, un turista que no escatime demasiados gastos, pero que tampoco se de grandes lujos necesita alrededor de 5.000 pesos por día.

En San Martín de los Andes, por ejemplo, una cabaña de base doble de 1 o 2 estrellas cuesta en promedio 6.000 pesos la noche. Claro que también hay campings que rondan los 800 pesos la noche y hoteles cinco estrellas que pueden llegar a valer más de 20.000 pesos la noche en base doble.

Para salir a comer afuera, se calcula que se necesitan 1.000 pesos por persona. Eso es lo que ronda un plato principal y bebida en los restaurantes más concurridos.

En toda la cordillera se pueden hacer paseos sin necesidad de abonar nada, o bien pagando entradas realmente muy bajas, pero si el turista quiere aprovechar para hacer una clásica excursión, debe disponer de alrededor de 3.500 pesos por persona. Eso es lo que cuesta, por ejemplo, la clásica excursión de los 7 Lagos en San Martín de los Andes.

La cordillera neuquina maneja precios similares en toda su extensión, más allá de pequeñas diferencias que pueda haber entre localidades más grandes como San Martín de los Andes y más chicas como Aluminé o Traful.

En Aluminé, por ejemplo, un alojamiento en base doble cuesta unos 5.000. Mientras que una cena o almuerzo en un restaurante se puede conseguir por unos 2.000.

Si de excusiones se trata, en Aluminé una de las más famosas es el rafting por el río que ronda los 1.200 pesos por persona.

También Traful maneja precios similares. En la pequeña localidad de aguas frías pero con colores intensos, una cabaña para 4 personas cuesta desde 8.500 pesos, mientras que una comida ronda los 950 pesos.

Las excursiones y actividades son, también, de lo más variadas y para todos los bolsillos. El alquiler de un kayak para una persona durante una hora cuesta 1.000 pesos, dos horas de cabalgata rondan los 2.600 pesos y una excursión va desde los 1.200 hasta los 3.000.

También, entre las más caras, se encuentran las que incluyen buceo que van desde los 5.000 pesos por persona hasta los 10.000 dependiendo del tipo de buceo y del equipo que se vaya a utilizar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios