La cordillera de Neuquén espera un fin de semana largo con turismo a pleno

Preven ocupación casi total en los principales destinos neuquinos. Los precios en todas las localidades son similares. ¿Cuánto se necesita por día?

La apertura de la temporada y la gran afluencia de turismo regional y nacional a la cordillera fue un alivio para los prestadores turísticos tras 10 meses con nula actividad. Claro que no alcanzó para recuperar lo perdido, pero si permitió reactivar el sector. El próximo fin de semana es carnaval y es extra largo, son cuatro días no laborables, en los que la cordillera neuquina espera llegar al máximo de su capacidad.

«Nos preparamos muy bien, estamos muy contentos como fue el comienzo de enero de vuelta recibir turismo de toda la argentina«, aseguró Alejandro Apaolaza, secretario de Turismo de San Martín de los Andes sobre cómo se prepara la localidad para el «finde» de carnaval.

Y, al respecto, precisó: «esperamos que este fin de semana largo San Martín vuelva a recibir mucho turismo nacional, pero sobre todo esperamos mucha concentración de turismo del alto valle de Río Negro y Neuquén«.

En ese sentido, Apaolaza arriesgó que la localidad que fue un éxito de turismo en el verano tendrá un fin de semana casi completo. «Nosotros creemos que vamos a andar en el 90 o el 95% de ocupación, acorde a lo que fue el último fin de semana de enero con una ocupación muy alta y teniendo en cuenta que son cuatro días no laborales», indicó.

Respecto de las actividades preferidas de los visitantes de San Martín de los Andes, el funcionario señaló «estamos notando que cada vez más se están volcando a hacer actividades para el disfrute de la naturaleza, todo lo que tiene que ver con caminatas, trekking, mountain bike, paseos en canoa, kayak, rafting, están siendo las más elegidas en nuestro destino».

Pero también recalcó que la localidad, al igual que toda la cordillera, tiene un abanico muy grande de actividades para realizar y que se pueden ajustar a todos los bolsillos.

El mismo optimismo se maneja, por ejemplo, en Aluminé. Martín Martínez, secretario de Turismo de la localidad cordillerana señaló que «viene full este fin de semana, totalmente completo, ya está todo ocupado» y puntualizó que los únicos lugares que puede haber disponibles están en los campings más alejados.

También comentó que «hay mucha reserva para actividades como rafting, pesca», las dos actividades más características del lugar.

«Vamos a tener un fin de semana muy movido, así que muy contentos porque para febrero que tiene ingresos un poco bajos, estos fines de semana ayudan mucho a terminar de sobrellevar la temporada y le termina de dar un impulso fuerte a febrero», resumió Martínez.

Y agregó: «estamos teniendo una muy buena temporada, podemos hablar casi de una temporada record con un alto porcentaje de ocupación». En ese sentido especificó que fueron más de 15.000 los registros en la aplicación Cuidar que solicitaban ingresar a Aluminé.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios