¿Qué permisos necesitas para hacer turismo en Neuquén?

Por la pandemia, aún es necesario gestionar autorizaciones para hacer turismo en la provincia.

Redacción

Por Redacción

El próximo fin de semana es extra largo, ideal para una escapada de cuatro días. Los destinos turísticos de la región ya se preparan y esperan rozar uno de los puntos de ocupación más altos de la temporada marcada por la pandemia del coronavirus y un parate total de 10 meses. ¿Qué necesitas tener para circular como turista por Neuquén?

Los requisitos son los mismos que se fijaron el 1 de diciembre cuando se abrió definitivamente la temporada estival en la provincia para todos los argentinos. No son complejos, pero pueden ser requeridos en los controles de ingreso a las localidades, más aún en un fin de semana de gran afluencia como será el de carnaval.

Aunque en un principio se pensó en exigir un test covid para ingresar a la provincia, eso fue descartado y no es necesario para ninguna persona que quiera hacer turismo por las localidades neuquinas.

Lo que si es obligatorio, para todos los turistas, es haberse registrado en el aplicativo nacional Cuidar. Es decir que todas las personas que quieran ingresa a la provincia deberán gestionar el Certificado Único Habilitante para Circulación.

Allí, quedan registrados los datos personales de los viajantes y además el lugar de estadía que se puede asentar mediante reserva en un hospedaje habilitado o bien detallando nombre y domicilio del familiar residente con el que se alojará o quien le prestará la vivienda.

Pero además de ese requisito general, los mayores de 60 años o quienes integren los grupos de riesgo y que no sean residentes de la provincia Neuquén deberán presentar una póliza de seguro de viajero Covid. Será esa prestación la que cubrirá el traslado o los gastos de salud en caso de producirse algún contagio que requiera asistencia médica.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios