Cuarentena: el Presidente dialogó en videoconferencia con los gobernadores desde Olivos

El presidente Alberto Fernández inició estar tarde una videoconferencia con los gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en un paso previo al anuncio sobre una nueva fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio que vence el domingo y que daría paso a una etapa de cuarentena «focalizada» con la liberación de algunas actividades productivas en determinadas provincias.

Con Gutiérrez, de Neuquén


El presidente Alberto Fernández “felicitó” al gobernador Omar Gutiérrez por la forma en que manejó el brote de coronavirus en Loncopué y le dijo que para el gobierno nacional “es un caso testigo” en el país.

Carreras, de Río Negro, contra los oportunistas


Cuarentena administrada


La flexibilización se inició hoy con la publicación en el Boletín Oficial de varias resoluciones que oficializan la reanudación de una serie de actividades, como las obras de construcción en el ámbito privado y la de las «profesiones liberales» en algunas provincias.

Las disposiciones, firmadas por el Jefe de Gabinete y el ministro de Salud se dieron a conocer en el marco de la denominada cuarentena «administrada», pensada para los distritos que presentan baja circulación del virus, previa verificación por parte de las autoridades sanitarias y con el estricto cumplimiento de protocolos.

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño no planteó aún modificaciones al aislamiento, iniciado el 20 de marzo pasado, y, en el caso de Kicillof, sólo analiza levantar algunas actividades en poblaciones rurales del interior de la provincia de Buenos Aires, aunque las restricciones seguirán siendo estrictas en el conurbano bonaerense.

Para el contacto virtual entre las provincias y la Residencia, los funcionarios y el gobernador bonaerense Axel Kicillof llegaron a Olivos a partir de las 15, una hora antes del horario que estaba previsto.

El jefe de Estado está acompañado Kicillof y por algunos de sus colaboradores, como el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Salud, Ginés González García y de Interior, Eduardo ‘Wado’ De Pedro, además del secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

El aislamiento comenzó el 20 de marzo y ya tuvo dos prórrogas -el 31 de marzo y el 12 de abril-, mientras se espera que tras el encuentro de hoy el gobierno anuncie cuáles son los pasos a seguir respecto a la continuidad de la medida, luego de haberse reunido ayer el mandatario con el comité de expertos y científicos y funcionarios de su Gabinete.

Agencia Télam.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios