Cuarentena: TGS acumuló $2000 millones en facturas impagas

Corresponden a los vencimientos ocurridos desde el inicio del aislamiento. La firma recortará un 30% su nivel de gastos.

Redacción

Por Redacción

La crisis que genera no solo la pandemia del coronavirus, sino también las medidas lanzadas durante la cuarentena obligatoria en el país, están generando múltiples efectos en las empresas. En el caso de Transportadora Gas del Sur (TGS), la firma acumuló 2.000 millones de pesos en facturas impagas de su servicio.

La situación fue dada a conocer por el director financiero de la firma (CFO), Alejandro Basso, durante la presentación del balance del primer trimestre que se realizó ante inversiones internacionales.

En el encuentro virtual, Basso, detalló que “tenemos algunos retrasos principalmente con instituciones y empresas” y detalló que “el total adeudado es de alrededor de 2.000 millones de pesos”.

El CFO de TGS explicó que de ese universo de deudas la cuota mayoritaria es reciente, al indicar que del total adeudado unos “1.300 millones tienen 30 días de retraso y el otro tanto es de 60 días”.

En los últimos días la firma logró cobrar una buena parte de las acreencias que de todos modos representaban una porción del sus operaciones dado que por mes la compañía emite facturas por más de 4.000 millones de pesos.

En números

40
millones de dólares es el recorte que la compañía realizará en sus gastos durante este año.

Por otra parte, Basso anunció que la firma también buscará ajustar su trabajo a la situación actual y es por eso que realizará un recorte de inversiones del 30%.

Este achique no afectará al personal, es decir que la firma no realizará despidos, y tampoco se proyecta en lo referido a la compra de gas, sino que se realizará sobre lo que es el mantenimiento de instalaciones.

Basso explicó que “en los últimos cuatro años hicimos muchos mantenimientos porque lo exigían las revisiones tarifarias y ahora lo que haremos es desacelerar un poco ese ritmo”.

El dato

10
millones de dólares será el ajuste en los gasoductos de Vaca Muerta.

La firma había proyectado un nivel de gastos de 140 millones de dólares para este año y de allí será el recorte del 30%, es decir de unos 40 millones de dólares a aplicar en el resto del año.

En esa línea de achiques también se incluirá el gran proyecto de transporte de Vaca Muerta en donde Basso detalló que se pasará “de un presupuesto de unos 40 a 45 millones de dólares en este año a unos 30 millones de dólares”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios