Cuarentena y adicciones: “Tengo amigos que todavía se drogan, quiero que lo lean”

El testimonio de un joven roquense a quien el distanciamiento social dispuesto por la pandemia lo llevó a regresar a su hogar antes de lo previsto.

Miguel estaba en un centro terapéutico de Roca, cumpliendo el último tramo de un proceso que lo llevaría a la reinserción paulatina y fue enviado a su casa por la cuarentena.

“Somos como 20 o 23 chicos y había que aislar un poco. Los que quedaron allá son más que nada los que no tienen adónde ir o están en situación de calle o son de otros lados”.

“Ahora en casa, los devocionales los hago solo a la mañana. No quiero perder esa costumbre, porque leer la palabra de Dios me llena, me tranquiliza un montón. Yo sufría con las drogas. Tenia ataques de ira y pasé mucho tiempo así en mi casa, encerrándome… Y volver así de golpe me chocó un poco ¿no?, más allá que obviamente la extrañaba y a mi familia, pero es un cambio muy fuente”.

Antes, cuanto me enojaba, mi cuerpo se calentaba y como que emanaba ira. Ahora rezo y como que se me baja toda la adrenalina. Es impresionante”.

Miguel, 23 años

“Sé que estoy fuerte… ¿Drogar?, te digo la verdad y soy sincero, no tengo ni tentación al cigarrillo, ni siquiera. En mi casa nadie fuma”.
“Conozco los chicos de allá y algunos tienen familias que les dan muy poca bola. Siempre les dije que son “guerreros de Dios” porque están solos y pueden y se aferran mucho a la plegaria. Eso me enseñó un montón porque siempre me dijeron ‘la suerte es que tenés a tu familia’ y es verdad”.

“Tengo amigos que todavía se drogan, quiero que sepan que no es difícil… Cuesta pero se puede”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios