Cuatro internos heridos en dos días en el penal 2 de Roca

Anoche dos personas fueron trasladadas de urgencia con heridas de arma blanca. Una de ellas fue sometido a una cirugía.

Los violentos hechos sucedieron por enfrentamientos en el pabellón 4. Foto: archivo

La escalada de violencia en distintos pabellones del Penal 2 de Roca llegó a su punto extremo anoche, cuando dos internos fueron trasladados de urgencia al hospital Francisco López Lima con heridas de arma blanca. Uno de ellos fue sometido a una cirugía y ahora se encuentra alojado en terapia intensiva, en estado grave.

Los violentos hechos se sucedieron en la última semana cuando se produjeron enfrentamientos en el pabellón 4. Es el mismo espacio físico que estuvo cerrado durante 9 días (no había salida a los patios ni los internos podían recibir visitas) a raíz de los problemas que se habían sucedido en ese lugar.

La situación se descomprimió a fines de la semana pasada cuando uno de los condenados que se encontraba alojado allí fue trasladado a otro penal. Pero la violencia quedó flotando en el aire.

El martes algunos de los internos que estaban vinculados al recluso que fue trasladado se enfrentó a otros compañeros de pabellón. El resultado, dos heridos de arma blanca que terminaron en el hospital. Uno regresó horas después al Penal 2 de calle Maipú y el otro sigue internado.

Tras el enfrentamiento sacaron a cinco personas del pabellón 4.

Pero los problemas continuaron anoche cuando otro grupo atacó a dos hombres que estaban en el mismo pabellón.

Fuentes del hospital Francisco López Lima informaron que al menos dos reclusos ingresaron con distintos tipos de cortes en el cuerpo. Uno de ellos presentaba varias lesiones graves por lo que fue ingresado a quirófano.

Tras la cirugía, permanecía internado en terapia intensiva. El otro está internado y bajo custodia, en una sala común.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios