Cuatro meses de preventiva por el homicidio en Viedma

Así lo dispuso el juez del caso del crimen ocurrido hace unos días en el barrio Zatti de la capital rionegrina.





Cuatro meses de prisión preventiva para Ovidio Osman de 48 años imputado del delito de “homicidio simple” del que resultó víctima Néstor Fabián Hernández de 37.

El hecho ocurrió en la madrugada del miércoles en la calle Uruguay del barrio Zatti. Víctima y detenido se conocían desde hacía tiempo y como otras veces se habían reunido con dos personas más en la vivienda del presunto autor.

Un chiste habría llevado a una discusión y animados por el excesivo consumo de alcohol a la agresión verbal y física. A pesar que la víctima decidió retirarse de la vivienda la situación continuó en la calle con insultos, golpes y piedrazos hasta que Osman habría extraído un cuchillo con el que apuñaló más de una vez a Hernández que murió producto de las graves lesiones sufridas.

Tras el trágico hecho, la detención del presunto autor y la toma de testimonios, familiares de Osman denunciaron que la vivienda del hombre -escenario de la reunión- fue afectada por un incendio presuntamente intencional.

En la audiencia de formulación de cargos realizada el jueves el juez de Garantías, Adrián Dvorzak, coincidió con el pedido de Juan Pedro Puntel y dispuso la detención del imputado por cuatro meses, plazo estimado por el fiscal para finalizar la investigación de este “homicidio simple” tal como lo calificó. Fundamentó la solicitud de la prisión preventiva ante el posible entorpecimiento de la investigación que pueda generar el imputado, teniendo en cuenta que los principales testigos son amigos suyos.

El defensor oficial, Pedro Vega, en representación del imputado se opuso al asegurar que no se puede interferir sobre pruebas científicas y que no estaba probado el peligro sobre los testigos. Ofreció medidas de menos gravosas que la prisión que no fueron aceptadas por el juez.

Entre las pruebas en contra del imputado, el fiscal mencionó los secuestros dispuestos en el allanamiento de la casa como el cuchillo ensangrentado con el que habría sido ultimada la víctima, un pantalón bermuda también manchado que vestía el detenido al momento de la discusión y que luego se lo cambió.

En la audiencia de presentación de pruebas se observó la presencia de familiares del imputado que se dedica a trabajos de albañilería. Osman fue traslado al Penal N°1 de esta capital previa atención en el Cuerpo Médico Forense para que se le certificaran las lesiones que presentaba y a pedido de su defensa.


Comentarios


Seguí Leyendo

Cuatro meses de preventiva por el homicidio en Viedma