Cuestionan al yerno de Quiroga por cobrar honorarios siendo funcionario

Es esposo de la diputada Ayelen Quiroga, hija del intendente de Neuquén. El Ejecutivo dice que la ley lo habilita

#

El recibo de Leszczynski indica la percepción de 2.850 pesos en julio, en J. B. Justo 438.(Foto: Yamil Regules )

La polémica se instaló en el Deliberante a partir del planteo de una contribuyente que dijo sentirse estafada por la comuna, tras ser obligada a pagar los honorarios judiciales de un abogado por una deuda de la que nunca fue notificada.

“Ante la necesidad de contar con el libre deuda, pagué”, planteó la contribuyente a quien le pareció injusto tener que desembolsar ese dinero porque había presentado su descargo en 2006 y no se le comunicó el resultado adverso.

Desde el Frente Neuquino exigieron una explicación para conocer porqué un funcionario municipal que percibe un salario por hacer ese trabajo para la comuna, cobra en forma particular.

Con el condimento de que el profesional es yerno del intendente Horacio Quiroga .

“Cobra sueldo del Municipio, utiliza los bienes públicos, le derivan todas las infracciones y las ejecuta a favor de su bolsillo”, sintetizó el concejal del FN Francisco Baggio.

Te puede interesar Buscan limitar los honorarios de los abogados en Neuquén

El director de Ejecuciones del municipio capitalino, Conrado Leszczynski, aseguró que “no hay incompatibilidad” entre el desempeño de un cargo político y el cobro de honorarios .

Recordó que la actividad profesional está regulada por la Ley Provincial Nº 1594 e indicó que su desempeño se encuadra a derecho y “es lo mismo que ocurre, por ejemplo, en el caso de los abogados de la Fiscalía de Estado de la provincia que también cobran honorarios por los juicios que llevan adelante”, dijo el funcionario.

Baggio Insistió en que “no puede cobrar honorarios por el trabajo que realiza, porque cobra un sueldo” por esa tarea.

Agregó que la dirección de la ---boleta que emitió “es una dependencia municipal, que nos explique por qué utilizar una oficina pública, con trabajadores municipales. Usa todos los bienes del estado en beneficio propio: cobra y ejecuta honorarios en una oficina pública”.

Te puede interesar Proponen una ley cerrojo para evitar el éxodo de jueces

En su opinión, haber percibido el cobro de la contribuyente en forma personal, “es una clara violación a la ley de ética pública y a la ley 1.594”, sostuvo el edil.

El planteo no fue receptado por el oficialismo quiroguista. Desde el Frente Neuquino indicaron que en el organigrama de diciembre 2017 figura como subsecretario de Modernización. Respecto a la dirección se dijo que era una oficina municipal.

Datos

Desde el Ejecutivo municipal citaron que la ley 1594 habilita el cobro particular por parte del funcionario; desde la oposición sostienen lo contrario.

Comentarios


Cuestionan al yerno de Quiroga por cobrar honorarios siendo funcionario