Agarrate Catalina que se viene lo mejor de la murga uruguaya a Cipolletti
El grupo se presentará el próximo domingo 11 de mayo, a las 20, en el Círculo Italiano.
La murga más irreverente y contestataria llega desde Uruguay para romper los escenarios de la región. Agarrate Catalina se presentará el próximo domingo 11 de mayo en Cipolletti. El grupo uruguayo, referente del género en casi todo el mundo, traerá el show al que ya nos tiene acostumbrados: lo mejor de la música, una puesta en escena increíble y siempre el mensaje y la mirada puesta en aquello que es necesario denunciar.
Desfilarán por el escenario del Círculo Italiano coloridas criaturas que manejan la ironía como nadie, que utilizan con estilo propio la sátira, el sainete y ni que hablar de los textos de sus presentaciones. Es todo un show digno de ver porque además de todo eso no pierden en ningún momento el cimiento uruguayo de lo que hacen.
Vienen de una extensa trayectoria. Agarrate Catalina tocó en escenario de todas partes del mundo y participó de los festivales más importantes de Latinoamérica. A la región vinieron infinidad de veces. Su música trascendió fronteras. Al punto tal que según lo reconoció el director del grupo, Yamandú Cardozo, subtitularon la murga a más de 15 idiomas. «Y en todos lados nos entienden», agregó en una entrevista realizada para un medio nacional argentino.

Con doce discos editados, regresan a la region para traer todo el sentir del mundo carnavalero. Sin adelantos de lo que será su show, la única garantía es que será una noche única para conectar con los ancestros negros de la murga.
Quienes son
Agarrate Catalina se fundó en 2001 cuando se presentaron en el Encuentro de Murga Joven. Su debut se realizó dos años después en el Carnaval Mayor, la primera presentación que los lanzó hacia el éxito.
El grupo infalible está integrado por Yamandú Cardozo como director, que al mismo tiempo junto a Tabaré Cardozo y Carlos Tanco es el encargado de crear los textos de sus trabajdos. La dirección escénica y los arreglos corales quedaron en su momento en manos de Martín Duarte y actualmente son responsabilidad de Tabaré Cardozo.

La murga Agarrate Catalina recibió numerosos premios a lo largo de su historia, destacándose por sus victorias en el Concurso Oficial de Carnaval de Montevideo y en los Premios Latin Grammy.
También fue reconocida con menciones especiales en concursos, levantando las estatuillas de «Mejor Letrista de Murgas» y «Mejor retirada de Murgas».
Donde y cuando será el show
Agarrate Catalina se presentará el próximo domingo 11 de mayo, a las 20 en el Círculo Italiano de Cipolletti, ubicado en calle Irigoyen 777.
Las entradas tienen un valor de 40.000 pesos y se pueden adquirir por tuentrada.com o personalmente en Nikel de San Martín 526. El show tiene una duración estimada de dos horas.
El grupo tiene una presentación en Neuquén el 10 de mayo, pero las localidades ya están agotadas. Por lo tanto, si querés disfrutar de la música de Uruguay apurate a reservar tu entrada.
Comentarios