La mayoría de la región ya tiene energía aunque hay ciudades con problemas

Después de más de doce horas, hay registros en toda la región de la normalización del servicio, aunque en Chos Malal y Cutral Co persistían los problemas. Numerosas quejas y preocupación debido a la falta de electricidad.

Así se veía Roca esta noche, antes de que se recomponga el servicio. (Foto: Andrés Maripe)

Pasadas las 19:30, lentamente y después más de doce horas continuadas Roca y las ciudades aledañas comenzaban a iluminarse esta noche en algunos de los sectores de la ciudad. Lo mismo sucedía en Villa Regina y Cipolletti, entre otras.

De acuerdo a lo informado oficialmente por la firma Edersa, el suministro logró restablecerse desde las 21:25 en toda la provincia, siendo las últimas ciudades en entrar en servicio Catriel, Campo Grande, Contralmirante Cordero y Sargento Vidal.

En medio de esas tareas, el gobernador Alberto Weretilneck felicitó al equipo de Transcomahue por los trabajos concretados. «Ellos son parte del equipo que desde muy temprano está trabajando para interconectar el servicio en toda la provincia» señaló en Twitter.

Así se veía Roca este domingo. (Foto: Andrés Maripe)

Por su parte, en Neuquén y zonas de influencia el EPEN seguía trabajando en mantener el suministro. Cerca de las 21, oficialmente confirmaron «normalizada la demanda de San Martín, Centenario y Plottier comienzan a tomar carga en minutos. Neuquén capital 65 % energizada, Cutral Có, Plaza Huincul y Zapala en condiciones de tomar carga desde este momento». En tanto que desde las 20 Piedra del Águila volvía a ser energizada.

Anoche había problemas para volver a conectar a Chos Malal y a Cutral Co. «Inconveniente en Estación Transformadora Chos Malal, impide el normal restablecimiento por falla aparente. Se intentará cierre de interruptor desde Centro de Control», decía la distribuidora en Twitter.

«Otra falla en baterias en ET Cutral Co impide cierre de interruptor. Estiman 30 min para restablecer en el lugar», informaba el EPEN a las 22,40.

Los sectores con energía fueron vinculados en 132 kilovoltios a El Chocón y se realizaba lo propio en Planicie Banderita, por lo que se esperaba que CALF y Edersa comenzaran a tomar la carga para que llegara completamente el suministro a los barrios locales y la zona.

Así se veía Neuquén en las primeras horas de la noche. (Foto: Juan Thomes)

El sistema de conexión es denominada «en isla», ya que hasta el momento no había podido recuperarse la marcha del anillo de 500 kilovoltios, con sucesivas maniobras que fueron infructuosas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios