De todo para el finde
La agenda comienza este viernes con propuestas fuertes, espectáculos sobre hielo, los mejores títeres y todo el ritmo afro en la montaña. Mirá las alternativas...
CULTURA
La Bella y La Bestia sobre hielo. El viernes, a partir de las 19, en el Teatro La Baita, se presenta un ambicioso espectáculo para toda la familia que despliega su magia con un talentoso elenco de patinadores profesionales y canciones en vivo. Se trata del primer show sobre hielo “tecnológico” con proyección multimedia, donde se fusionan el patín artístico, con el teatro, acrobacia, vuelos, y se complementa con diversos efectos especiales y más de 30 vestuarios.
14° Festival Internacional de Titiriteros Andariegos. Tiene lugar en Bariloche y Villa La Angostura entre el 10 y 18 de mayo. El sábado, a partir de las 17, en la Biblioteca Sarmiento, tendrá lugar la inauguración de funciones del festival con Camila Bendersky (violín) y Diego Díaz (violoncello). Se presentará la obra “Do, re, mi, Mozart juega aquí”.
Elenco: Cachirulo. Carmen Domech y Jorge Rey (España). Técnica: Marionetas de hilo.
El domingo, a las 17 en la Biblioteca Sarmiento, se presenta la obra “Poquito a poco”, con el elenco Agarrate Catalina: Adriana Sobrero y Paula Vidal (Buenos Aires). Técnica: recursos multimediáticos, teatro de objetos.
Algunas Mujeres A Las Que Les Cagué La Vida. La comedia se presenta el sábado, a partir de las 21:30 en el Teatro La Baita. Después de un año y medio de éxito rotundo de crítica y público en la calle Corrientes, la obra comienza la gira nacional con el elenco integrado por Marcelo Cosentino, María Del Cerro, Miriam Lanzoni, Laura Bruni y María Fernanda Callejón. La dirección es de Cosentino y el libro de Neil Labute. En la obra cuatro mujeres citadas en distintos hoteles revisan su pasado con el hombre en cuestión, ese terrorista emocional que emprende un viaje para entender dónde está parado en la actualidad. La obra resulta un retrato tremendamente divertido, pero al mismo tiempo letalmente certero, acerca del típico hombre moderno que se pasea por el corazón de las tinieblas que es él mismo. Una comedia feroz, un análisis sin anestesia sobre la masculinidad desde el punto de vista femenino, es una obra de Neil Labute, reconocido y provocador dramaturgo americano y versionada por Fernado Mansllorens y Federico González del Pino.
Jazz de Otoño. El viernes, a las 21:30, en el Salón Araucanía, Av. Bustillo 11.500, Roberto Tormo Cuarteto interpretará obras de compositores de jazz como Miles Davis, Bill Evans, Herbie Hancock y Steve Swallow, entre otros. Integran el grupo German Lema (piano), Remo Bianco (saxo tenor), Diego Hachman (batería) y Roberto Tormo (contrabajo). Este cuarteto se crea a partir del dúo inicial de German Lema y Roberto Tormo quienes se encuentran actualmente radicados en Bariloche luego de diversas experiencias en el exterior.
“La Música que dibuja las palabras”. El sábado, a partir de las 21:30, en el Salón Araucanía, Daniel Lugones, músico y compositor y Hector Ledo, actor y dibujante ofrecerán su espectáculo en vivo. Trabajan juntos desde hace años en la fusión de la música, la poesía y la gráfica a través de espectáculos que intentan ser una experiencia vivencial, un encuentro con la oralidad, el movimiento y la imagen en un formato donde la música contiene y guía el viaje. Vivencial también porque el público participa durante el mismo, en la producción de textos colectivos que serán luego parte del show. Artistas invitados: Carlos Gatti (piano), Lucia Gaiazzi (artista plástica) y Ana D´Angelo (iluminación).
Música en el Refugio Berghof. El viernes, a las 21, se repetirá la noche del “Sturm und Drang” en el refugio Berghof del cerro Otto, que combina un evento cultural y gastronómia. La propuesta incluye música afrolatina, con Carlos Casalla (percusión y voz), Hernán Lugano (teclados). Interpretarán ritmos Afro latinos, rumba, bolero, cha-cha-cha, algún tanguito, milonga, chacarera, bossa, cumbia, candombe, y porque no algún blues o algo de jazz….Bongocera invitada: Mariela “Lala” Alzatti. El menú propone de entrada quesadillas, luego tacos y brownie c/ crema. Se debe reservar llamando a los teléfonos 0294-154-71527 o 154-323654.
Muestras y exposiciones
Muestra “Aniversario de Bariloche”. En la sala de exposiciones “Eva Klewe”, (SCUM), Moreno y Villegas, puede visitarse la muestra de los artistas plásticos de Cre-Arte . La exposición está abierta al público de lunes a viernes, de 10 a 20 y los sábados y domingos de 17 a 20, hasta el 14 de mayo. Forma parte de las actividades organizadas por la secretaría de Cultura de la municipalidad de Bariloche, denomindas “Cultura +Trabajo = Hecho en Bariloche”, en el marco del 112º aniversario de la ciudad.
“Retablos de Papel” y “Basura en Juego”. En la Sala Frey del Centro Cívico puede visitarse la muestra vinculada a las jornadas de Patrimonio y Sustentabilidad. Está abierta al público de lunes a viernes, en el horario de 9 a 20, del 10 al 18 de mayo. “Retablos de Papel” a cargo de Cármen Domech, del Elenco Cachirulo, de España, y “Basura en Juego” juguetes con materiales reciclados-recreados, a cargo del Juguetólogo y Narrador Javier Ceballos Ceballos, de Colombia. Producción y Coordinación a cargo de Mónica Segiovia.
Muestra “Linea Sur… Estaciones y sensaciones”. En la Escuela de Arte “La Llave”, Sobral 850, puede visitarse la muestra de las artístas plásticas locales Silvia Sonntag, Graciela Deyurka y Lorena Bustos. Permanece abierta al público de lunes a viernes, de 9 a 21, hasta el 30 de mayo.
José Luis Mezquida. El escultor local expone sus trabajos en la galería de arte de El Patacón, en Av. Bustillo 7. Las esculturas, que en su mayoría reflejan caballos criollos, fueron realizadas en madera, hierro y cemento pueden visitarse diariamente, en el horario de 12 a 22.
DeBariloche