Debaten en Bariloche el aumento del boleto

La empresa Mi Bus pidió llevar la tarifa mínima a 41 pesos. Gennuso anticipó que esa cifra no la concederá. Hoy se escuchará la voz de los usuarios y los cálculos de la concesionaria.

La tarifa del transporte urbano de pasajeros lleva diez meses congelada, pero antes de cerrar el año el gobierno municipal definirá un nuevo valor del boleto.

Ese análisis, que comenzó meses atrás con la presentación de la empresa Mi Bus de una ecuación financiera para pedir el aumento del boleto mínimo a 41 pesos, tiene hoy un nuevo capítulo con la audiencia pública en la que se escucharán a los oradores, además del gobierno y la concesionaria.

La audiencia, que comenzó a las 8, tuvo ayer, a escasas horas de realizarse, una sorpresiva orden judicial que, al hacer lugar a un recurso de amparo presentado por usuarios, estableció que el Ejecutivo debe desdoblar este espacio de participación ciudadana y realizar otro tramo de la audiencia por la tarde, a partir de las 18.

La abogada del municipio, Natacha Vázquez, informó en el inicio de la audiencia que la segunda parte será realizada el próximo martes 8 de octubre a las 18 (el plazo de inscripción para nuevos oradores es hasta el lunes 7 a las 13).

Ángel Vainstein, referente de los autoconvocados que impulsaron el amparo, informó que varios oradores de ese colectivo se presentarán en el segundo tramo de la audiencia.

Mi Bus defenderá en la audiencia que el boleto debe valer 41 pesos en base a sus cálculos de costos. Llevar el mínimo a esa cifra significaría un incremento del 51 por ciento, ya que la tarifa actual es de 27 pesos.

El intendente Gustavo Gennuso ya anticipó ayer que esa cifra no será concedida.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios