Declararon testigos en el jury contra el fiscal Zornitta por sus expresiones machistas

Declaró una compañera de trabajo de Choele Choel y la secretaria de prensa de la CTA.



#

Comenzó en General Roca el jury contra el fiscal Daniel Zornita de Chole Choel por sus expresiones machistas sobre las mujeres.

En la audiencia de hoy declararon cuatro testigos presentados, dos por la defensa y otro dos por la fiscalía.

Habló una compañera de trabajo de la Fiscalía de Choele Choele y manifestó que nunca sintió un mal desempeño de Zornitta. “Cuando me enteré de la publicación de Facebook lo entendí como un chiste que se fue de control. Pero no me sentí afectada”, expresó.

Más info | Empieza el jury contra el fiscal que se burló de las mujeres

La segunda de las testigos es secretaria de prensa de la CTA. Ella es amiga de Facebook del fiscal, pero no lo conocía personalmente. “Sentí la violencia en ese posteo. Me rememoró mí adolescencia. Lo viví como expresión del machismo y patriarcado que vivimos todos los días las mujeres”, dijo.

“Este jueves las mujeres pueden dedicarse a limpiar, cocinar y planchar! Todo el día tienen”, escribió Zornitta desde su cuenta en Facebook, en las horas previas al paro nacional del 8M contra la violencia de género y por el día internacional de la mujer.

El caso tuvo repercusión nacional y se convirtió en un escándalo. El fiscal del Valle Medio expresó que se encontraba “profundamente arrepentido” y dijo que no tenía “excusas ni explicación” por el mensaje. Zornitta renunció, se retractó y finalmente fue suspendido en sus funciones. Este proceso en su contra podría marca el fin de su carrera judicial.


Comentarios


Declararon testigos en el jury contra el fiscal Zornitta por sus expresiones machistas