Defensa y Tigre perdieron en la Copa Libertadores

Mala noche de los equipos argentinos, porque el Halcon dejó pasar la posibilidad de clasificar y el Matador quedó eliminado.

Defensa y Justicia perdió en Ecuador frente a Delfín, complicando su pase a la próxima ronda. Gentileza.

Defensa y Justicia dejó pasar una buena posibilidad de meterse en octavos de final de la Copa Libertadores 2020 a falta de una fecha para el final de la fase de grupos y Tigre quedó eliminado despiés de sufrir una nueva derrota.

Defensa no pudo aprovechar que Santos en el primero de los partidos al vencer a Olimpia por 3 a 2 con lo que le entregaba la posibiliadad del boleto a la próxima ronda ganando en Ecuador, pero se complicó, perdió 3 a 0 y deberá definir su suerte ante los brasileños, ya clasificados primeros.

La mala noche de los de Hernán Crespo se vislumbró en Manta desde temprano. A los 11 minutos, después de un saque de arco, recibió Janner Corozo, aguantó los piques del balón y definió del primera, fuerte y alto para poner el 1 a 0.

Los argentinos intentaron la reacción y desperdiciaron varias situaciones para iguala. El local, de contra, José Valencia le dio trabajo a Ezequiel Unsain.

El complemento se mantuvo en la chatura, aunque el Halcón fue por la igualdad y estuvo cerca, pero no concretó y a los 36 minutos el local estiró la ventaja con un tiro libre bajo de Valencia.

Ya con Defensa entregado, Valencia encaró en el área por derecha y mandó el pase al medio para que Carlos Garcés cerrara la noche con algunas dificultades para definir entre sus marcadores.

El Halcón, segundo con seis puntos, se jugará la clasificación el 20 de octubre en Brasil ante Santos (13), atento a la suerte entre Olimpia (5) y Delfíny (4).

Se acabó el sueño de Tigre en la Copa Libertadores. El Matador perdió como local contra Guaraní, por 3 a 1, en la quinta fecha del Grupo B de la Copa Libertadores y ya se quedó sin posibilidades de meterse en los octavos de final, aún con una fecha con jugarse. Los paraguayos se aseguraron un lugar entre los 16 mejores del certamen.

El equipo dirigido por Gustavo Costas fue mejor y logró ponerse en ventaja a los 19 minutos con un cabezazo de Jhohan Romaña luego un córner. Rápidamente, los de Néstor Gorosito llegaron a la igualdad a través de su goleador Pablo Magnín, quien convirtió goles en los tres partidos que disputó en el elenco de Victoria.

Guarani goleó a Tigre como visitante y dio un paso importante para clasificar. Gentileza.

En el complemento, Guaraní pegó primero y volvió a ponerse en ventaja, nuevamente de pelota parada, pero esta vez fue José Florentín, quien metió el testazo. Sobre el final, Cecilio Domínguez se encargó de liquidar el partido con un verdadero golazo. El ex Independiente esquivó al arquero Gonzalo Marinelli, desparramó a la defensa de Tigre y definió para establecer el 3 a 1 final.

Con este resultado, el Matador se convirtió en el primer equipo argentino en quedar eliminado de esta edición de la Copa Libertadores, aunque todavía tiene la posibilidad de clasificar a la Copa Sudamericana. Suma un punto y deberá vencer a Palmeiras (13), ya clasificado, en Brasil y esperar que Bolívar (4), pierda ante Guaraní (10) en Bolivia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios