Defienden jornadas sobre abuso infantil en Cipolletti: "Tenemos que sentar a todos en la mesa"

Las jornadas que impulsó la presidenta del Deliberante, “actuaciones permitidas y aceptadas de abusadores de niños, niñas y adolescentes”, generaron críticas. Desde el Centro Artémides defendieron la iniciativa.



Este viernes empezaron las jornadas que impulsó la presidenta del Concejo Deliberante, María Elisa Lazzaretti, y que abordarán cuestiones sobre el abuso infantil. “Actuaciones permitidas y aceptadas de abusadores de niños, niñas y adolescentes”, es el nombre que recibió el evento, que rápidamente generó críticas. Por eso desde el Centro Artémides salieron a defender la iniciativa. Se realizan en el Centro Cultural de la calle Toschi y Tres Arroyos.

Desde la Asamblea #NiUnaMenos Cipolletti habían criticado el enfoque y el título de la jornada, igual que a la edil, a quien le señalaron que no colaboró en casos judiciales, y le reclamaron por organizar eventos arancelados. Además, repudiaron que participe el defensor oficial, Juan Pablo Piombo, a quien tildaron de "defensor de abusadores".

La presidenta de la organización Artémides, Adriana Montt, sostuvo que la charla, que continuará este sábado, apunta a "generar mecanismos para abordar un tema tan difícil y complejo como los niños y niñas victimas de abuso sexual", sostuvo.

"Para hablar estas problemáticas tenemos que estar sentados todos en la mesa, porque el sistema Judicial, el Legislativo, son deficientes, y hay mucho para mejorar",

Adriana Montt, presidenta del Centro Artémides

"Por eso queremos sentar a todos los actores, por más que parezca que son polos opuestos, y por eso todas las organizaciones que tienen intereses, los invitamos a que se sumen a trabajar, nuestras puertas nunca se cerraron, todo lo contrario", argumentó.

"La asociación Artémides tiene como eje fundamental de trabajo la capacitación y formación de quienes estén interesados en trabajar en este tipo de problemáticas, que cada vez se ven más", explicó y agregó que se trata de una organización ad honorem.

Además, "la UNCO ha declarado a las jornadas de interés académico", mencionó y aclaró que quienes asistan podrán acceder a un certificado.


Comentarios


Defienden jornadas sobre abuso infantil en Cipolletti: "Tenemos que sentar a todos en la mesa"