Delbonis escribe su historia en Roland Garros

El argentino venció al italiano Fognini y avanzó a los octavos de final en el certamen que se juega en París.

Federico Delbonis no tuvo problemas para superar en tres sets al italiano Fabio Fognini y avanzar a los octavos de final en París. Gentileza.

Federico Delbonis alcanzó a los 30 años su mejor resultado en un Grand Slam, al instalarse en los octavos de final de Roland Garros, luego de haber superado hoy holgadamente al complicado italiano Fabio Fognini mostrando un gran nivel de juego.

Delbonis, en el lugar 51 del ranking mundial de la ATP, extendió su gran semana en París con un triunfo frente a Fognini, por 6-4, 6-1 y 6-3, en la cancha Suzanne Lenglen, la segunda en importancia del complejo ubicado en el coqueto barrio parisino de Bois de Boulogne.


El zurdo ratificó en el Grand Slam francés todo lo bueno que había insinuado en la gira previa sobre polvo de ladrillo y buscará dar un paso más en su próximo partido ante el español Alejandro Davidovich, quien venció al noruego Casper Ruud, por 7-6 (7/3), 2-6, 7-6 (8/6), 0-6 y 7-5.


Delbonis, vencedor en las rondas previas del moldavo Radu Albot y al español Pablo Andújar, logró con su victoria ante Fognini concretar su actuación más importante en un Grand Slam, ya que lo mejor de su campaña habían sido las terceras rondas del Abierto de Australia de 2016 y en esta edición en Roland Garros.


El héroe del equipo argentino de Copa Davis que conquistó el certamen por única vez al vencer a Croacia, en Zagreb, en 2016, llegó a París precedido de buenas actuaciones en la gira europea, con sus accesos a octavos de final en el Masters 1000 de Madrid, cuartos de final en el Masters 1000 de Roma y semifinales de Belgrado.


Ante Fognini, redondeó su mejor actuación, con una gran fortaleza mental que le reportó la gran influencia de su nuevo entrenador Mariano Hood, quien lo acompaña en el circuito desde hace tres meses.


Delbonis se puso en ventaja por 5-1 con dos quiebres (2-1 y 4-1), con la simple táctica de poner la pelota en juego ante un rival que cometía numerosos errores no forzados, y pese a que le costó cerrarlo, igual se llevó el set por 6-4.


En el segundo parcial jugó pelotas más profundas y bajó la cantidad de errores, eso le permitió dominar al italiano, que irascible porque no encontraba soluciones, comenzó a discutir con los ball boys y hasta arrojó su raqueta contra el piso.


El argentino, quien llegó al partido con tres victorias y cinco derrotas ante Fognini, se mantuvo concentrado y cuando se llevó el parcial por 6-1 comenzó a llover copiosamente en París, lo que motivó la interrupción del juego.


En la reanudación, Delbonis mantuvo el nivel y se adelantó 4-1 con todo servido para asestar la estocada final, que recién concretó por 6-3 porque Fognini descontó en su intento de revertir una situación que estaba definida.


Delbonis apretó el puño y enseguida miró a su entrenador, el Niño Hood, ubicado en una de las tribunas del estadio, consciente de que todo el esfuerzo de los meses previos valió la pena.

“Puede ser que esté más maduro, en otra etapa de mi vida. Hice lo mismo cuando las cosas iban bien, no tan buenas, o en su curso normal”.

FedericoDelbonis disfruta de un gran presente con su nuevo entrenador Mariano Hood.


Delbonis, líder en el rubro triunfos sobre polvo de ladrillo con 19 en lo que va del año, contrató a Hood y le dio a su campaña una oportunidad más, para no ser recordado únicamente como el tenista que ganó el partido más importante de la historia de la Davis para los argentinos, en aquél quinto punto ante el gigante croata Ivo Karlovic, como si aquello fuera poco.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios