Denuncian a un empresario por estafas con viviendas en Bariloche: está prófugo

Ayer se radicaron al menos diez denuncias de damnificados que dijeron haber pagado por casas en Bariloche que no están. Una jueza ordenó la captura de Horacio Souza.



Ayer se realizaron allanamientos en propiedades de la empresa. (Foto: Gentileza)

Ayer se realizaron allanamientos en propiedades de la empresa. (Foto: Gentileza)

Diez personas se presentaron ayer en la fiscalía de turno en Bariloche y denunciaron al empresario Horacio Souza, propietario de la firma HS Desarrollos Urbanos, por estafas con la venta de viviendas.

Tras recibir las denuncias, la fiscal de turno Betiana Cendón dirigió un allanamiento en la oficina y el taller de la empresa, ubicados en la calle Henry Ford, del barrio Ñireco. También, allanaron el domicilio, ubicado en el barrio Las Chacras, del empresario denunciado, que se encuentra prófugo.

La jueza de garantías Romina Martini admitió el pedido de la fiscal y dictó una orden de captura de Souza. Además, la jueza envió el alerta a las unidades policiales del país y a las fuerzas federales para prohibir la salida del país del sospechoso y dispuso el bloqueo de las cuentas bancarias.

La fiscal en los allanamientos en el barrio Ñireco. (Foto: Gentileza)

Las fuentes indicaron que personal del área judicial de investigaciones, junto con policías del gabinete de Criminalística, secuestró abundante documentación y computadoras en los allanamientos que se hicieron ayer por la tarde por orden de Martini a partir de una solicitud de la fiscal.

Señalaron que la primera denuncia contra el empresario se recibió ayer alrededor de las 13 en la fiscalía de turno. Pocas horas después se presentaron otras nueve o diez personas que denunciaron haber sido estafadas con la venta de viviendas por parte del sospechoso que comercializaba casas con el sello de la firma HS Desarrollos Urbanos.

Se trata de una empresa que desde hace años se dedicaba a la construcción de viviendas en Bariloche.

Las fuentes dijeron que siguen recibiendo denuncias y estimaban que hay otras 30 personas aproximadamente que fueron defraudadas.

Hubo denunciantes que indicaron haber pagado sus viviendas en dólares, otros abonaron anticipos y cuotas, pero las casas no se construyeron y cuando quisieron reclamar no hallaron a nadie en la oficina de la firma.

Por eso, Cendón inició una investigación preliminar por supuestas estafas. Hasta el momento el dueño de la empresa es el único imputado. Anoche no descartaban que aparecieran más denunciantes en las próximas horas.

A principios de febrero pasado, trabajadores de la empresa protestaron por atrasos en el pago de los salarios en el Centro Cívico. “El panorama lo veo con optimismo sino ya hubiera tomado otras decisiones. Mi apuesta fue siempre abrir, seguir vendiendo y que nuestros clientes sigan confiando en nosotros”, dijo entonces Souza en Radio Seis.


Comentarios


Denuncian a un empresario por estafas con viviendas en Bariloche: está prófugo