Denuncian que un sabotaje provocó un corte de luz en Regina

El viernes hubo un sabotaje en la estación transformadora de Edersa en Regina que provocó un corte de luz en varios barrios. Mañana domingo habrá un corte programado para reemplazar el equipo.

El municipio de Villa Regina denunció que un sabotaje en la noche del viernes en la estación transformadora de esta ciudad, provocó un corte de energía que afectó a barrios de esta ciudad, y que por tareas de reparación que realizará la empresa Edersa esta domingo, habrá un corte de luz programado.

El sabotaje fue comprobado a partir de la rotura de candado de un seccionador, pero al hacerlo provocaron la rotura e incendio del equipo que dejó sin suministro a la zona céntrica de la ciudad y un sector de la avenida Mitre.

En tanto, la empresa Edersa anunció que este domingo habrá un corte programado de energía entre las 7 y las 9 para realizar la reparación del equipo saboteado.

El sabotaje

En la noche del viernes, se produjo un corte de energía eléctrica que afectó a varios barrios de la ciudad. En algunos el corte de suministro duró unos pocos minutos, mientras que en la zona céntrica y en la avenida Mitre, se extendió por poco más de media hora hasta que se realizaron las maniobras para restablecer el servicio.

En cuanto al hecho, el municipio reginense indicó que desconocidos rompieron el candado para acceder a un seccionador bajo carga de la línea de 13.600 Volts, ubicado en la estación transformadora de Edersa en la calle Los Nogales.

«Al querer abrirlo con tensión y no en forma completa, el seccionador explotó y se prendió fuego. Se fundieron los contactos de ese dispositivo y de otro que se encuentra dentro de la estación transformadora», indicaron

Por otra parte, la empresa Edersa realizará este domingo un corte programado entre las 7 y las 9 para la reparación del equipo. El corte afectará a la empresa Teorema, el Frigorífico Regina, la Clínica Central, la terminal de ómnibus, el CIATI y los barrios Perro, Mitre, Antártida, 25 de Mayo, Malvinas y Bancario.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios