Denunciaron excesos contra tres menores

Tres mujeres aseguran que sus hijos fueron golpeados por policías luego de acusarlos de haber roto uno de los vidrios de la escuela especial de Chos Malal.




CHOS MALAL (ACHM).- Madres denunciaron que sus hijos fueron golpeados por la policía provocándoles "serias heridas tanto en el rostro como en las muñecas y distintas partes del cuerpo" y también roturas en sus ropas.

Los jóvenes están acusados de atentar contra un edificio educativo de una escuela especial.

Indignados realizaron la denuncia para que se investigue a los uniformados que actuaron en el procedimiento que se realizó en la madrugada del domingo.

Se trata se tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, que según sus progenitoras habían salido a "divertirse sanamente".

Según lo explicado por la madre del menor de los jóvenes, pudo saber que la policía había sido informada en forma anónima sobre la rotura a pedradas de un vidrio en la Escuela Especial Nº 11 y se dirigieron al lugar.

En cercanías, sobre calle Nueve de julio, "se dirigían nuestros hijos los que fueron interceptados y procedieron a requisarlos con las manos en alto y apoyados contra unos alambrados".

"Fueron dos oficiales, un suboficial y dos agentes los que redujeron a tres chicos los cuales no realizaron los desmanes por los que fueron acusados", sostuvo la mujer.

Dijo que comenzaron a requisarlos y luego a golpearlos lo que quedó plasmado en los certificados médicos y también en los fotografías con las que cuentan para luego trasladarlos demorados a la dependencia policial.

Mencionó además de la ropa, serias heridas en el rostro, muñecas y otras partes del cuerpo "las cuales parecían haber sido hechas con saña".

Acusó a la policía que actúo en esa madrugada de "utilizar la fuerza bruta como medio de trabajo" y destacó que "no todos los policías son iguales, aun quedan de los buenos que utilizan el respecto por los demás y cumplen con su deber de funcionarios públicos".

La mujer decidió realizar la denuncia para que la justicia investigue el accionar de los uniformados y "reciban la sanción correspondiente para que esto no vuela a ocurrir, porque es moneda corriente de todos los sábados", señaló.


Comentarios


Denunciaron excesos contra tres menores