Denunciaron la presencia de un buey en una curva de la avenida Bustillo en Bariloche

Este viernes por la mañana, la Subcomisaría 55 de Bahía Serena comenzó a recibir llamados advirtiendo sobre la presencia de un buey en el kilómetro 21.500 de la avenida Bustillo. De inmediato, un móvil policial se hizo presente en el lugar y constató la presencia del animal.

«Lo vieron turistas y residentes que circulaban por el lugar y lo dejaron atado a un poste. Tenían miedo que generara un siniestro vial porque estaba justo en una curva, sobre la calzada», advirtió Pablo Millaguan, jefe de la Subcomisaría 55 que, ordenó que una consigna policial permaneciera en el lugar hasta que apareciera el dueño del buey.

«En un momento, una persona se presentó como el propietario del animal y dijo que lo había dejado pastando en su terreno. Aparentemente, se le había desatado«, señaló.

Un día antes, empleados de seguridad del Bariloche Center denunciaron la presencia de un puma en las inmediaciones del edificio. En esta oportunidad, el animal fue registrado por tres cámaras de seguridad. Horas después, un vecino del barrio Las Margaritas, a un kilómetro del centro de Bariloche, llamó a Protección Civil manifestando que, en su patio, veía a un puma.

La Dirección de Fauna de Río Negro montó un operativo en ese sector pero no pudo dar con el animal.
También hubo otros registros previos. En una galería céntrica de Bariloche, filmaron a un visón y un inspector de Bosques registró a un gato montés mientras recorría la zona ocupada de la ladera sur del cerro Otto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios