Denunciaron que cayó un ascensor en el sector de internación del hospital Castro Rendón

Una empleada de seguridad estaba en su interior y sufrió heridas leves por consecuencias de la caída libre.

El mal funcionamiento de los elevadores del hospital público de mayor complejidad de la provincia continúa siendo un problema, pese a que fueron reemplazados durante la pandemia. Durante la tarde de ayer, una trabajadora de seguridad tomó uno de los ascensores. Mientras este se desplazaba hacia otro nivel se descolgó y en caída libre se desplomó abruptamente en la planta baja.

La información fue brindada por representante gremial de la Junta Interna de ATE, Juan Millapán en declaraciones radiales en LU5. Minutos después del hecho, la mujer estuvo en observación en la guardia y luego fue trasladada a otro lugar, por cuestiones de la ART.  El dirigente de ATE comentó que “está con mucho dolor”, en el cuello y la espalda,  según le había comentado la supervisora del sector.

Millapán detalló que cambiaron tres ascensores del centro de salud: dos grandes y uno chico que son “aparentemente nuevos”. Añadió que “día por medio no funcionan”.

El titular de la Junta Interna apuntó la responsabilidad hacia la empresa privada que controla el funcionamiento de los elevadores. “No creo que esa empresa privada esté cobrando barato por el trabajo que está haciendo”, señaló.  Sin embargo, manifestó que dentro del hospital “hay gente encargada de que esto funcione como corresponde”.

Los elevadores funcionan en el edificio de cinco plantas donde funciona la sala intensiva del hospital. En noviembre de 2018, los y las trabajadores denunciaban que tanto  pacientes como parte del personal quedaban atrapados en el interior de los ascensores. Un año después el Castro Rendón anunciaba que había adquirido tres nuevos ascensores que reemplazarán, en una primera etapa, a los cinco elevadores del monoblock principal del nosocomio.    

“Anoche no pudieron bajar una paciente embarazada del segundo piso al primero porque el ascensor está bloqueado. Así no se puede trabajar”, afirmó Millapán.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios