El Rojo fue goleado y quedó eliminado de la Copa Argentina

Independiente perdió 3 a 0 contra Deportivo Madryn como visitante y está afuera de la Copa Argentina. Clemente, en contra, Penna y McCoubrey marcaron los goles para el aurinegro que lo ganó con autoridad. Los neuquinos ahora ya se enfocan en la Reválida.

La participación de Independiente en la Copa Argentina duró poco. Cayó 3 a 0 contra Deportivo Madryn y quedó eliminado en la primera fase.

El partido no tardó en entregar emociones. Antes del minuto de juego, Braian Uribe casi marca para el local con un tiro en el travesaño. Lihué Prichoda tuvo otras dos chances claras antes de los 10’. Primero se la frustró Emmanuel Pontet y después la pelota volvió a pegar en el palo horizontal del arco. El arquero del Rojo fue clave con un par de intervenciones más para mantener la valla en cero durante gran parte del primer tiempo.

La insistencia del local tuvo su recompensa a los 43 minutos. Jorge Gaitán tiró un centro a media altura y Ciro Clemente, en la búsqueda de despejar, terminó empujándola en su propia meta.

Te puede interesar | Roca eliminó a Cipo de la Copa Argentina con otro triunfo

Luis Murúa tomo nota del dominio de los chubutenses y mandó a la cancha a Brian Toro para el complemento, en lugar de Lalo Porra, para no perder el mediocampo, en el que Rodrigo Bona y Fabio Giménez controlaban sin problemas.

Las modificaciones fueron más efectivas para Madryn, que a los 7’ amplió el marcador. El recién ingresado, Jonathan Penna, le ganó la posición a López Quintero y definió bien ante la salida de Pontet. A los 14’ apareció el goleador Mariano McCoubrey y puso el 3 a 0 para terminar de definir la serie.

Murúa le dio minutos a Enzo Stefanelli y Braian Canale pero poco pudieron hacer para cambiar el desarrollo del juego. Esta vez, Independiente no pudo acceder a la segunda fase de la Copa como el año pasado, cuando había vencido a Ferro de General Pico antes de caer con Cipolletti.

Apremiado con los promedios, el gran objetivo del equipo en el semestre empezará en febrero con la Reválida. Estos dos encuentros con Madryn le servirán a Murúa para evaluar las variantes que tiene a disposición y eventualmente pedir por algún otro refuerzo, además de Hugo Hernández y Matías Sosa, por los que se está negociando.

El rival de Deportivo Madryn en la próxima fase será Sol de Mayo. La ida será el miércoles en Chubut y la vuelta el próximo domingo en Viedma.

Números negativos

para Independiente

Datos

El rival de Deportivo Madryn en la próxima fase será Sol de Mayo. La ida será el miércoles en Chubut y la vuelta el próximo domingo en Viedma.
4
Derrotas como visitante acumula el Rojo. Por el Federal venía de perder con Villa Mitre, Sol de Mayo y Madryn.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios