Alta Barda lo hizo otra vez y es pentacampeón de la Liga Nacional de Clubes de patín carrera

Festejó en la Ciudad Deportiva de Neuquén. Sumó 60 medallas y marcó claras diferencias sobre Cermun de José C. Paz.

Alta Barda cerró una actuación perfecta en la Liga Nacional de Clubes de patín carrera, se quedó con la tercera fecha disputada en la pista de la Ciudad Deportiva de Neuquén y es pentacampeón. Desde 2018 no hay con qué darle al equipo del alto, que este año tuvo un rendimiento sin fallas, porque había festejado en las fechas de Mar del Plata y Rosario.

De local o visitante, Alta Barda siempre marca la diferencia y esta vez totalizó 69 medallas (20 de oro, 30 de plata, 19 de bronce) para dejar en el camino a Cermun de José C. Paz, que quedó lejos, con 20 (13-5-2). Villa Urquiza, con 14 (8-3-3) completó el podio en la última competencia de la temporada.


Números arrasadores


El equipo comandado por Marina Baca Cau tuvo números incuestionables en la temporada. A lo largo de las tres fechas alcanzó un total de 184 medallas (51-73-60), con mucha ventaja sobre el escolta de la provincia de Buenos Aires (72, 37-16-19).

Es, sin dudas, el proceso más exitoso de los últimos tiempos, en un plantel que ha sufrido modificaciones pero siempre se mantuvo en lo más alto. En esta ocasión, el Albiverde tuvo a tres mundialistas en pista porque fueron de la partida Lucía Monje, Joaquín Rioseco y Franco Carrasco.

Sin dudas, el trabajo diario es la clave de este éxito que se sostiene en el tiempo y amaga con seguir. Los tres mundialistas son juveniles, abajo y arriba hay material, y queda claro que Alta Barda está dispuesto a agrandar su cosecha.


Todas las copas, todas


El equipo de Alta Barda transita por un 2023 inolvidable, porque a los tres trofeos del Nacional hay que sumarle la del Sudamericano de Clubes, que se llevó a cabo en Asunción del Paraguay en el amanecer de la temporada. En la competencia argentina marcó diferencias tanto en el medallero como en los puntos y retuvo la Copa Challenger por segunda vez consecutiva.

El año pasado, la Copa quedó en casa por haberla ganado en tres años consecutivos y ahora empezó un nuevo camino. La primera conquista está en el bolso y seguramente el objetivo pasará por extender una cosecha que ya es formidable.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios