¡Argentina campeón!: Las Panteras vencieron 3-1 a Brasil en la final de la Copa América de vóley

En un torneo casi perfecto, Las Panteras vencieron a Brasil en su casa y se consagraron campeonas de la primera Copa América de vóley femenino. El equipo argentino solo perdió un set en todo el torneo y escaló al puesto 16 del ranking mundial. Los detalles.

La Selección Argentina de vóley femenino derrotó con autoridad a Brasil por 3-1 (25-17, 25-17, 21-25 y 25-15) y se quedó con el título en la primera edición de la Copa América, disputada en Recife. Bianca Cugno, fue la destacada, autora de 29 puntos y además fue la mejor jugadora del torneo. Las Panteras lograron un triunfo histórico en suelo brasileño.

El equipo dirigido por Daniel Castellani completó una campaña impecable. Ganó todos sus partidos, apenas cedió un set en todo el certamen y subió al puesto 16° del ranking mundial de la FIVB, consolidando un momento de crecimiento y madurez del seleccionado nacional.

El duelo ante Brasil, que presentó a su selección Sub 23 porque la participación del equipo principal en la Liga de Naciones, comenzó parejo. Las locales tomaron una leve ventaja inicial (6-3), pero Argentina se recuperó rápidamente y fue contundente en el cierre del primer parcial, que se llevó por 25-17 tras un gran pasaje ofensivo.

En el segundo set, Las Panteras dominaron con autoridad desde el 10-8 y volvieron a cerrarlo 25-17, con un saque letal de Cugno. Aunque Brasil reaccionó en el tercer parcial y lo ganó 25-21 con un bloqueo decisivo de Stephany Morete, la respuesta argentina fue inmediata.

Con gran solidez colectiva, el conjunto nacional selló el cuarto set 25-15 con dos ataques de Bianca Bertolino y desató la celebración. El título coronó una semana perfecta porque antes de vencer a Brasil, Argentina superó sin ceder sets a Perú, Chile y Venezuela, y terminó en la cima con 12 puntos.


Exit mobile version