Argentina Open: Coria ratificó su buen momento y tras vencer a Norrie está en cuartos de final

El tenista rosarino avanzó a cuartos de final al derrotar en tres sets al segundo favorito del torneo, el británico Cameron Norrie.

El tenista argentino Federico Coria ratificó su buen momento y avanzó hoy a los cuartos de final del Argentina Open, tras sorprender al segundo favorito al título, el británico Cameron Norrie, a quien superó por 6-2, 4-6 y 6-3.

El rosarino, ubicado en el puesto 106 del ranking mundial de la ATP, empleó dos horas y 20 minutos para eliminar al británico Norrie (20), finalista en Buenos Aires el año pasado.

El triunfo de Coria fue seguido por unas 2.000 personas en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club, en el partido que fue aperitivo de la presentación del español Carlos Alcaraz (2), máximo favorito al título, que debutará no antes de las 18.30 frente al argentino Camilo Ugo Carabelli (134).

El próximo rival de Coria para los cuartos de final del viernes surgirá del partido que cerrará la jornada, entre el argentino Sebastián Báez (30) y el italiano Luciano Darderi (76).

Horacio Zeballos y Granollers, semifinalista en dobles


En tanto, el argentino Horacio Zeballos y su compañero español Marcel Granollers, los máximos favoritos al título, accedieron este jueves a las semifinales del Argentina Open luego de derrotar a la pareja integrada por el alemán Yannick Hanfmann y el peruano Juan Pablo Varillas por un cómodo 6-1 y 6-3.

Zeballos, 11 en el ranking mundial de dobles, y Granollers (12), vencieron a Hanfmann (121) y Varillas (sin ranking en dobles) luego de una hora y dos minutos de juego.

El marplatense y el catalán se metieron entre las cuatro mejores parejas del torneo y jugarán su próximo partido ante la pareja que surgirá del cruce entre el brasileño Marcelo Melo (51) y el neerlandés Matwe Middelkoop 47) ante el argentino Sebastián Báez (sin ranking de dobles) y el brasileño Thiago Seytboth Wild (283).

Zeballos, de 38 años, conquistó el título en el Argentina Open en cuatro ocasiones, siempre con compañeros distintos: en 2010 en dupla con Sebastián Prieto, en 2018 con Andrés Molteni, en 2019 con el tandilense Máximo González y en 2020 con Granollers.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios