Bastianini le ganó la pulseada a Bagnaia en MotoGP

La Bestia en una apasionante lucha superó a Pecco, quien aprovechó el abandono de Quartararo para achicar la diferencia en el Mundial.

Redacción

Por Redacción

Enea La Bestia Bastianini superó en la última vuelta a Francisco Bagnania y logró una espectacular victoria en el circuito de Aragón. Gentileza.

El próximo año serán compañeros de equipo, pero para eso todavía falta y Enea Bastianini protagonizó otra apasionante pulseada con Francesco Bagnaia, quien en Aragón no pudo con La Bestia, dueño de una impecable victoria en una nueva fecha del Mundial de MotoGP, que tiene todo por definir después del abandono del campeón Fabio Quartararo en el primer giro.

El golpe de escena fue tan grande en el inicio que ni más ni menos que dos de los últimos campeones del MotoGP se cruzaron a la salida de la séptima curva. Quartararo se encontró transitando lenta la salida a Marc Márquez, no logró evitarlo y fue al piso. Esa caída le provocó el abandono al Diablo, que con Bagnaia adelante veía cómo su distancia en el certamen se veía notablemente reducida.

Para la Honda de Márquez significó un daño irreversible y debió abandonar, pero a su vez lo hizo transitar más lento todavía y Takaaki Nakagami se lo encontró en la pista y un contacto lateral lo llevó al piso. Quienes venían detrás pudieron esquivarlo con lo justo y evitar un accidente más importante.

Luego se estabilizó la acción, Pecco lideró la prueba, escoltado por Jack Miller y Bastianini, quien después de superar al rival fue por su futuro compañero de equipo en Ducati, algo que recién concretó en la última vuelta cortando la seguidilla de cuatro victorias en fila de Bagnaia.

A pesar de terminar segundo, hubo mucho para festejar Bagnaia ya que descontó notablemente la diferencia con Quartararo. Otro que aprovechó esa situación fue Aleix Espargaró, terminó tercero , regresando al podio en el mismo lugar alcanzado la última vez en Mugello. Completaron Brad Binder, Miller, Jorge Martin, Luca Marini, Johann Zarco, Alex Rins y Marco Bezzecchi.

Con estos resultados, el Mundial lo tiene todavía a Quartararo adelante con 211 puntos, pero su ventaja se vio reducida a solo 10 con Bagnaia. Tercero se mantiene el más grande de los Espargaró a 17 y Bastianini quedó cuarto a 48.

Bastianini, quien en el próximo Mundial se sumará al equipo Ducati oficial, cumplió un gran trabajo en el circuito de Aragón. Gentileza.

En relación con el Mundial de constructores, Ducati está de fiesta ya que en Aragón concretó un nuevo título para la fábrica italiana. La próxima cita será el domingo, cuando la categoría presente en Motegi, Japón, para cumplir la fecha 16 del Mundial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios