Canelo Álvarez venció a Golovkin y sigue reinando entre los súper medianos

Venció a GGG por puntos en fallo unánime de los jurados y se quedó con la trilogía.

Canelo Álvarez dominó casi a voluntad a Golovking y se quedó con la victoria en fallo unánime de los jurados en Las Vegas. Gentileza.

El mexicano Saúl Canelo Álvarez confirmó su reinado en la categoría super mediano con una victoria por puntos con fallo unánime frente al kazajo Gennady Golovkin en la promocionada tercera pelea que se realizó esta madrugada en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Canelo Álvarez apoyado en forma casi total por las 20.000 personas que asistieron al recinto del estado de Nevada, fue superior durante toda la pelea frente a un rival dedicado a especular. La postura conservadora del kazajo le restó emoción a la pelea que sirvió para terminar con la discusión de las dos anteriores.

En setiembre de 2017, la primera pelea fue declarada empate pero dejó una sensación de injusticia para Golovkin y en la revancha, un año después, el mexicano se impuso enfallo dividido después de un desarrollo muy cerrado. Esa revancha estuvo precedida por dos controles antidopaje positivos de Canel” que obligaron a posponer la fecha original del desquite y terminaron de quebrar la relación entre ambos.

Álvarez, quien quedó con un palmarés de 58 victorias, 39 por nocaut, 2 derrotas y 2 empates, se redimió ante el público de su anterior derrota frente al ruso Dmitri Bivol por el cinturón semipesado AMB, el pasado 7 de mayo en el mismo lugar en Las Vegas.

“Pasé momentos muy difíciles en mi vida pero quiero que sepan que hay que seguir adelante. Las derrotas son buenas, nos enseñan para aprender muchas cosas”, afirmó en un mensaje dirigido a los fanáticos presentes en el T-Mobile Arena.

El popular Canelo realizó con éxito la primera defensa de los cuatro títulos de la categoría supermediano, que obtuvo frente al estadounidense Caleb Plant en noviembre del año anterior en el MGM de Las Vegas.

El defensor del título trató de cumplir con su promesa de acabar el combate por la vía del nocaut pero una lesión en la mano izquierda conspiró contra su objetivo y le dio a GGG Golovkin el margen para llegar al veredicto de los jurados.

Golovkin, con un récord de 42 triunfos, 37 por la vía rápida, 2 caídas y 1 empate, sufrió su segunda derrota con Canelo después de unificar los títulos medianos AMB, FIB y OMB con nocaut frente al japonés Ryota Murata en Saitama en abril último. Esa pelea puso fin a una inactividad del kazajo que se extendía desde el 18 de diciembre de 2020 cuando se impuso al polaco Kamil Szeremeta en el Seminole Hard Rock Hotel and Casino de Hollywood.

“Fue una buena pelea. Golovkin es fuerte, es un buen luchador por eso estamos acá, en Las Vegas. Voy a seguir adelante para mantener mi legado fuerte”.

Canelo Álvarez se mostró feliz después de su nueva victoria frente a GGG Golovkin.

El pugil de Guadalajara retuvo los títulos de la categoría, versión AMB, CMB, FIB y OMB, con tarjetas favorables de Dave Moretti por 116-112, David Sutherland y Steve Weisfeld, coincidiendo en 115-113.
No hubo lugar a la polémica esta vez en la pelea que cerró trilogía de una de las rivalidades más importantes del boxeo internacional en los últimos tiempos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios