Boca enfrenta a Ferro en La Rioja por Copa Argentina: formaciones, hora y tevé

Se enfrentan por los 16avos de final del torneo federal. En el último frente a frente hace 22 años, JR Riquelme hizo un gol y Sebastián Battaglia fue titular. Hoy además, juegan Racing contra Agropecuario y Vélez ante Independiente Rivadavia.

La última vez que Boca jugó con Ferro, Juan Román Riquelme hizo un gol y Sebastián Battaglia fue titular. El Xeneize y el Verde, 22 años después, volverán a cruzarse oficialmente hoy en La Rioja (16, TyC Sports) por los 16avos de la Copa Argentina.

Aquel 19 de marzo de 2000 por la sexta fecha del Clausura, Boca se floreó en Caballito con una goleada en la que anotaron Riquelme, Julio Marchant y Alfredo Moreno, este último fallecido hace seis meses con solo 41 años. El último tanto fue del defensor verdolaga Ariel Groothuis, en contra de su arco.

A 22 años de aquel partido, Riquelme es el vicepresidente de Boca, Battaglia el entrenador y un par de jugadores que fueron titulares ocupan otros roles importantes en el club. En ese sentido, Hugo Ibarra es el DT de la Reserva, mientras que Jorge Bermúdez y Marcelo Delgado son dos de los integrantes del Consejo de Fútbol.

El actual campeón de la Copa Argentina comenzó su campaña en el torneo con una victoria ante Central Córdoba de Rosario, al que superó por 4-1, mientras que los de Caballito golearon a Justo José de Urquiza por 4-0.

De acuerdo al partido ante Arsenal (2-1) por la Liga Profesional, la intención de Battaglia es rotar el plantel para que ningún jugador sufra un desgaste innecesario y así poder asumir los nueve partidos que restan en junio en buenas condiciones, sobre todo el último: el 28 ante Corinthians por los octavos de final de la Copa Libertadores en San Pablo.

Más allá del equipo y de los nombres, en el Mundo Boca nuevamente se volvió a hablar temas de extra deportivos.
El faltazo de Darío Benedetto y Marcos Rojo al entrenamiento del domingo último por la mañana, les costó el puesto y ninguno de los dos jugará en La Rioja, algo similar a lo que sucedió la semana pasada con Jorman Campuzano, quien regresó un día más tarde desde Colombia y fue marginado del encuentro ante Arsenal.

En ese caso Battaglia respeta la línea que trazó cuando asumió como DT y no le tiembla el pulso así sea una figura como Benedetto o Rojo, un suplente como Campuzano o pibes del club como los casos de Agustín Almendra y Alan Varela.

Por su parte Ferro lleva una racha exitosa de cuatro triunfos al hilo en la Primera Nacional, el más reciente como visitante de Estudiantes de Buenos Aires (2-1). De acuerdo al último ensayo de la dupla técnica integrada por Juan Branda y Tobías Kohan, los de Caballito tienen casi definida la formación, con un ex Boca, Hernán Grana, en el lateral derecho.


Probables formaciones

BOCA Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez; Eduardo Salvio, Luis Vázquez y Sebastián Villa. DT S. Battaglia

FERRO Marcelo Miño; Hernán Grana, Nahuel Arena, Gabriel Díaz y Darío Caceres; E. Ellacopulos, Nicolás Gómez, Claudio Mosca y Lautaro Torres; Lautaro Giaccone y Walter Nuñez. DT Branda/Kohan

Árbitro Hernán Mastrángelo
Estadio Carlos M. Luna, La Rioja
Hora 16 (TyC Sports)


Racing y Vélez, por un lugar en octavos de final


Otros dos partidos habrá en la jornada de hoy por los 16avos de la Copa Argentina.
Desde las 20 (TyC Sports) en el estadio 23 de Agosto, de Jujuy, Racing enfrentará a Agropecuario de Carlos Casares.

El conjunto de Avellaneda viene de vencer por 2-0 a Huracán en el inicio de la Liga Profesional, mientras que en la Copa comenzó su campaña con un triunfo sobre los salteños de Gimnasia y Tiro de Salta (3-1).
El DT, Fernando Gago, podría repetir el equipo que se impuso al Globo el sábado último en el Cilindro por Liga Profesional.

A las 22:10 (TyC Sports), Vélez , con el incipiente ciclo de Alexander Medina como entrenador, jugará ante Independiente Rivadavia en el Estadio Juan Gilberto Funes, en San Luis. El Fortín viene de eliminar en la primera rueda a Cipolletti por 5 a 0.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios