Boca se entrenó con Cavani y Zenón diferenciados, pero estarían en el Superclásico

El Xeneize trabajó en el predio de Ezeiza con la mente puesta en el duelo con River del próximo sábado y ambos futbolistas se movieron aparte por distintas dolencias. Los detalles.

Boca se entrenó en el predio de Ezeiza este martes de cara al Superclásico del sábado ante River, por la fecha 15 de la Liga Profesional, que será trascendental para el futuro del técnico Diego Martínez.

Las novedades pasan por los que trabajaron aparte. Es que tanto Edinson Cavani como Kevin Zenón se movieron diferenciados, pero llegarían al partido.

El delantero uruguayo había retomado los trabajos en el campo de juego este lunes luego de que se cumplieran 25 días del desgarro que sufrió en el sóleo de la pierna izquierda y lo dejó al margen de la vuelta de los octavos de la Sudamericana ante Cruzeiro y de la llave de la Copa Argentina frente a Talleres.


Las dudas de Martínez para el Superclásico


El volante ex Unión realizó tareas con pelota por su cuenta, pero esto no lo pone en duda para el compromiso ante River sino que tiene más que ver con la planificación que hizo el cuerpo técnico y el equipo médico en torno a su puesta a puntos tras el largo parate y con el objetivo de llegar en plenitud al clásico en el que sería titular.

Por su parte, lo del volante es lo más novedoso pero se debió a una precaución que tomaron a días de un compromiso tan importante ya que Zenón llega con un golpe en uno de sus tobillos del cruce con Racing.

Sin embargo, eso no le impidió completar el encuentro en el Cilindro de Avellaneda, donde fue uno de los puntos altos.

Por otro lado, Luis Advíncula, que había sido descartado ante Racing por una molestia en el tendón de Aquiles, una lesión que arrastra desde la Copa América, volvió a entrenarse con normalidad por segundo día consecutivo y es una fija en el once.

A esta hora, y si bien faltan tres días más de entrenamientos, la principal duda en el equipo pasa por si juega con dos o tres centrales. En el primer caso, la dupla la conformarían los experimentados: Cristian Lema y Marcos Rojo, ya listo para volver tras un desgarro. Y Jabes Saralegui ingresaría tal como sucedió en los otros dos Superclásicos que se jugaron este año por la Copa de la Liga.

En caso contrario, el Colo seguiría en el banco y para reforzar la zaga ingresaría Aaron Anselmino.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios