Boca y Racing van por todo, así se define el título de la Liga Profesional

El Xeneize y la Academia son los únicos dos equipos que llegan con chances de campeonar a la última fecha de la Liga Profesional. El domingo se puede definir el título aunque todavía hay chances de un desempate.

Boca y Racing llegan al desenlace del campeonato de la Liga Profesional como líder y segundo, y tendrán que enfrentar a Independiente y River respectivamente, el próximo domingo a las 17. Todo se dirimirá en la 27 y última fecha de un torneo apasionante.

Boca (51 puntos), que recuperó la cima con su enorme victoria ante Gimnasia en La Plata, depende de sí mismo para ganar su segundo título local, luego de la conquista de la Copa de la Liga en mayo pasado cuando venció 3-0 a Tigre en la final.

Es decir que ganándole a Independiente en la Bombonera llegará a la vuelta olímpica 73 de su historia. Pero en caso de empatar o perder, deberá esperar un favor, nada menos que de River, desde el Cilindro.

Racing (50) necesitará sí o sí una ayuda de los vecinos de Independiente. Pero su primera misión será ganarle o igualar contra River, en la despedida de Marcelo Gallardo del club de Núñez. Igual, nada de eso será suficiente si el Rojo no le gana a Boca o bien si no le saca un empate.

En caso de que Independiente supere a Boca y Racing iguale su partido ante River, habrá un empate en la cima de la tabla de posiciones. El reglamento de la LPF dice que, si dos equipos igualen en el primer puesto, habrá un partido desempate.

Si la igualdad en la cima se da entre dos equipos, el encuentro se jugará en cancha neutral dentro de las 72 horas posteriores a la última fecha, por lo que el hipotético cotejo sería el miércoles 26 de octubre. En ese duelo, si hay empate en los 90 minutos reglamentarios, habrá tiempo suplementario de 30’. De persistir la igualdad, penales.

Además, la AFA informó que en caso de que se tenga que realizar un partido desempate, las fechas de semifinales y final de la Copa Argentina 2022 se modificarán, y se jugarán la primera semana de noviembre.

Hasta ahora las semis se jugarán el 26. Los cruces serán Boca- Patronato y Banfield – Talleres.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios