Riquelme tras el triunfazo de Boca en La Plata: «Racing era el favorito porque tenía una sola competencia»

El vicepresidente del Xeneize e ídolo máximo de la institución de la Ribera habló de todos los temas.

Con los goles de Fabra y Langoni, Boca ganó un partido clave ante Gimnasia de La Plata y el domingo tendrá la chance de ser campeón con su gente si derrota a Independiente. Luego de la gran victoria en El Bosque, habló en ESPN Juan Román Riquelme, dirigente e ídolo de la institución.

El exfutbolista se refirió a la gran cantidad de lesionados y al cansancio que padece el plantel en la etapa final de la temporada. «Se nos está haciendo el año muy largo. (En la primera mitad del año) Hemos tenido la suerte de terminar una semana más tarde que todos junto a Tigre y nos fue muy bien. Después arrancamos el torneo sin hacer pretemporada», comentó. «Tenemos jugadores que están llegando al final muy cansados. Pero ellos quieren jugar todos los días», añadió.

«Se nos lesionó Zeballos primero, después el mejor jugador del fútbol argentino, que es Villa. Y hace poco perdimos a nuestro capitán».

En este año, debutaron muchos jugadores de inferiores en la primera. «Tenemos que darle las gracias a los coordinadores y entrenadores de inferiores por su trabajo. Los chicos suben a primera y están preparados. Hemos sido afortunados por quienes elegimos», señaló Román.

«El día acá en el predio es lindo, divertido. Es lo que nosotros queríamos, que se crucen los jugadores de primera con los más chicos, que ellos sueñen con estar en el primer equipo. Están pasando cosas buenas», celebró Riquelme. «El entrenador que tenemos hoy en primer dirigió reserva y (Jorge) Pompei dirigió la cuarta, los dos conocen a los chicos», subrayó.

«Los culpables son los jugadores grandes que tenemos que hacen que los chicos cuando debutan se sientan cómodos. Estamos muy agradecidos de como ayudan a los más chiquitos. Nosotros siempre tenemos la obligación de competir en todos los torneos. Es lo que tratamos que los más chicos aprendan, los más grandes les ayudan muchísimo. Cada uno de los chicos ayudó a su manera».

Boca accedió al pedido de Gimnasia para pasar el partido de miércoles a jueves. Sin la intervención de la directiva del Xeneize eso no hubiese cambiado. Sobre ese tema, Román explicó: «Nosotros en plena pandemia hemos vivido una situación que no fue linda. La reserva jugó el viernes, tuvo que jugar el sábado en la primera y el martes contra San Lorenzo, también en primera. Fue un milagro que nadie se lastime».

Comparando ambas situaciones, el directivo desarrolló cómo fue el curso de la semana. «Íbamos a jugar ayer contra Gimnasia, pero lo correcto era que ellos tuvieran un día más de descanso. Nosotros tenemos que cuidar a los jugadores de Boca, y si podemos también a los de Gimnasia». En el mismo sentido agregó: «Tenemos que cuidar al futbol argentino entre todos, hay que tratar de competir siempre sanamente. Al final, es un partido de fútbol», afirmó.

Román destacó el hecho de llegar con chances al final en la Liga Profesional y dejó en claro su análisis: «Es un torneo muy parejo, felicitamos a Tucumán, Huracán y Gimnasia porque están haciendo un gran torneo. En nuestra manera de pensar, Racing era el favorito porque quedó afuera con Agropecuario, se reforzó y tenía una sola competencia».

En cuanto a la Copa Argentina, donde Boca jugará las semifinales contra Patronato en San Juan, el ídolo del Xeneize afirmó: «Patronato nos cago a goles (por el torneo), sabemos que va a ser muy difícil».

En una frase que suele repetir en cada entrevista, Riquelme contó que antes de llegar a ser dirigente «soñaba que volvamos a ser un club de fútbol, que no lo usen para otra cosa. Los culpables son los entrenadores de inferiores, que lo hacen de maravilla».

Más frases de Juan Román:

«A Pol Fernández le gusta competir. Es muy importante para nosotros, conoce el club, se formó acá. A veces se lo castiga demasiado».

«Tenemos a Ramírez…le mando un beso a su mamá. Está muy enferma y el quiso jugar igual».

Acerca de Ibarra: «Conoce el club, es una persona muy tranquila. A mi me hace muy feliz verlo a él dirigiendo».

Sobre la previa del duelo ante Gimnasia: «(Los jugadores) estaban muy tristes después del partido contra Newell’s. Estaban con ganas de jugar el partido de hoy, siempre hay partidos malos. Cuando uno va primero se acostumbra a ganar».

Sebastián Villa: «Solo tenemos palabras de agradecimiento para con él. Es el mejor jugador del fútbol argentino. No la ha pasado bien, ha tenido momentos difíciles pero siempre defendió los colores de la mejor manera».

Sobre la salida de Gallardo de River: «El fútbol argentino pierde a un gran entrenador. Seguramente sus hinchas lo van a extrañar mucho. Nosotros lo vivimos cuando se fue Bianchi. Donde siga dirigiendo le deseo toda la suerte del mundo».


Temas

Boca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios